Infarto

Description

tipos infarto
Emily Ramírez
Mind Map by Emily Ramírez, updated more than 1 year ago
Emily Ramírez
Created by Emily Ramírez over 7 years ago
23
0

Resource summary

Infarto
  1. Infarto cerebral pálido
    1. Generado en la zona distal a una oclusión arterial persistente. En las zonas con flujo sanguí- neo, como por ejemplo el borde del infarto, se observa presencia leucocitaria. Posteriormente los macrófagos ocupan la zona y los productos necróticos se eliminan durante meses.
      1. Trombótico. La lesión isquémica se produce por la estenosis u oclusión trombótica de una arteria intracraneal o extracraneal (troncos supra-aórticos) como consecuencia generalmente de la alteración aterosclerótica de su pared.
        1. Embólico. La oclusión arterial se produce por un émbolo originado en otro punto del sistema vascular: a) arterial, b) cardíaco o c) de la circulación sistémica, si existe un defecto del tabique auricular (embolia paradójica) y en las fístulas arteriovenosas pulmonares
          1. Hemodinámico. Está ocasionado por un bajo gasto cardíaco, hipotensión arterial o un fenómeno de “robo de flujo” en un territorio arterial cuyo segmento inicial está ocluido o tiene una estenosis significativa.
            1. Infarto cerebral: • Enfermedad de gran vaso • Infarto lacunar • Infarto cardioembólico
    2. Infarto cerebral hemorrágico
      1. Situación similar a la anterior pero que presenta una importante concentración de eritrocitos dentro de la zona infartada. Las placas petequiales predominan en la sustancia gris, dada su mayor vascularización relativa. Frecuentemente está asociado a infartos de mecanismo embólico.
      2. El infarto cerebral es el conjunto de manifestaciones clínicas, de neuroimagen o patológicas que aparecen como consecuencia de la alteración en el aporte sanguíneo a una zona del encéfalo, lo que produce una necrosis tisular y determina un déficit neurológico focal habitualmente de duración mayor de 24 horas
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Fisiopatología del infarto cerebral
        Maria del Rosario Carmona Jurado
        Subtipos de infarto cerebral
        Maria del Rosario Carmona Jurado
        Neuroplasticidad
        Laura -
        Circulaciones especiales
        Jahel Flores
        Plasticidad Cerebral
        Eliseo Bahena
        Infarto Agudo del Miocardio
        lauperezrico_12
        Muerte Cerebral, EVP Y Coma Profundo
        Jorge Luis Rangel G.
        ASIMETRIA CEREBRAL
        Sandra Jimenez
        Plasticidad cerebral
        Carla Ls