Clasificación de Software

Description

s
Adolfo Hernandez A.
Mind Map by Adolfo Hernandez A., updated more than 1 year ago
Adolfo Hernandez A.
Created by Adolfo Hernandez A. over 7 years ago
6
0

Resource summary

Clasificación de Software
  1. Software de sistema

    Annotations:

    • En terminología informática el software de sistema, denominado también software de base, consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación.
    1. Es aquel que permite que el hardware funcione. Su objetivo es desvincular adecuadamente al programador de los detalles del computador en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc
      1. Sistemas operativos Controladores de dispositivo Herramientas de diagnóstico Herramientas de Corrección y Optimización Servidores Utilidades
    2. Software de programación

      Annotations:

      • El Software de Programación es el conjunto de herramientas que permiten al desarrollador informático escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programación.
      1. Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.
        1. Editores de texto Compiladores Intérpretes Enlazadores Depuradores
      2. Software de aplicación

        Annotations:

        • El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora
        1. Aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.
          1. Aplicaciones de control y automatización industrial Aplicaciones ofimáticas Software educativo Software médico Software de Cálculo Numérico Software de Diseño Asistido (CAD) Software de Control Numérico (CAM)
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        PRESENTACIÓN DE DISCO DURO
        Ana Karen Carrera Guevara
        definición de hardwere
        Jorge Pablo Pineda Alavez
        Unidad Zip
        Adolfo Hernandez A.
        Clasificación del software 3B
        Patricia Ramirez
        CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE
        Iliana Velasco
        Definición de Hardware
        Adolfo Hernandez A.
        Definicion de Hardware
        rafael hernandez
        CLASIFICACION DEL SOFTWARE
        rafael hernandez
        Clasificación de Sotfware
        Adolfo Hernandez A.