obra de Dios

Description

holaaa
Santiago Tequia
Mind Map by Santiago Tequia, updated more than 1 year ago
Santiago Tequia
Created by Santiago Tequia over 7 years ago
9
0

Resource summary

obra de Dios
  1. fundada el 2 de octubre de 1928 por José María Escrivá de Balaguer, gobernada por un prelado y compuesta por los sacerdotes que forman el clero propio de la prelatura y, en su mayoría, por fieles laicos.

    Annotations:

    • laicos:Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. clero: Clase sacerdotal en la Iglesia católica. prelatura:Institución eclesiástica regida por un prelado cuya jurisdicción no está vinculada aun territorio determinado.
    1. Annotations:

      • nacido 9 de enero de 1902, Barbastro, España, fue un sacerdote español, fundador en 1928 del Opus Dei y santo de la Iglesia Católica
      1. Historia
        1. José María Escrivá de Balaguer fundador del opus dai o obra de dios. Este mensaje chocó con la idea generalizada en aquella época de que para ser santo había que llevar una vida consagrada únicamente a Dios, es decir, sólo los religiosos podían ser santos.
          1. Tras la Segunda Guerra Mundial, el fundador del Opus Dei se traslada a vivir a Roma, al darse cuenta de que si quiere expandir sus enseñanzas alrededor del mundo deberá establecer la sede del Opus Dei en esa ciudad.
            1. En 1946 comienza la labor del Opus Dei en Portugal, Italia, Inglaterra, Irlanda y Francia
            2. A partir de su establecimiento en Roma, se comienzan a fundar nuevos centros de enseñanza del Opus Dei, entre los que cabe destacar el "Colegio Romano de la Santa Cruz".por el que pasarán a partir de entonces cientos de miembros "numerarios" del Opus Dei, que recibirán una formación espiritual y pastoral al tiempo que realizan estudios en diversos ateneos pontificios Romanos.
              1. En 1947 el Opus Dei recibe la aprobación provisional por parte de la Santa Sede como Instituto Secular de derecho pontificio. La aprobación definitiva le será otorgada en 1950.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Key Biology Definitions/Terms
          mia.rigby
          All AS Maths Equations/Calculations and Questions
          natashaaaa
          Health and Social Care
          Kelsey Phillips
          Teaching Using GoConqr's Tools
          Micheal Heffernan
          2PR101 1.test - 8. část
          Nikola Truong
          1PR101 2.test - Část 20.
          Nikola Truong
          The Gastrointestinal System- Physiology- PMU
          Med Student
          Anatomie - sistemul digestiv 1
          Eugeniu Nicolenco