RESGUARDOS

Description

esta presentación la realice con el fin de tener mas conocimiento sobre los resguardos.
Mónica Apráez Mena
Mind Map by Mónica Apráez Mena, updated more than 1 year ago
Mónica Apráez Mena
Created by Mónica Apráez Mena over 7 years ago
9
0

Resource summary

RESGUARDOS
  1. Es un medio de protección que impide o dificulta el acceso de las personas o de sus miembros al punto o zona de peligro de una máquina.
    1. ACEPTABLES * Ser permanente en la máquina. *Brindar maxima proteccion. * Evitar el acceso a zona de peligro cuando este funcionando. * No ostaculizar la labor de la maquina, ni al operario. * Ser rsistente al fuego y al corrocion. * Ser fuerte y resistente al fuego, resistir desgastes y golpes normales.
      1. CON DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO Y BLOQUEO Son una subclase de enclavamiento concebidos para la protección de las maquinas que se puedan detener en cualquier punto de su recorrido; como prensas hidráulicas y neumáticas pequeñas.
        1. CON DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO Y BLOQUEO Son una subclase de enclavamiento concebidos para la protección de las maquinas que se puedan detener en cualquier punto de su recorrido; como prensas hidráulicas y neumáticas pequeñas.
          1. APARTA CUERPOS APARTA MANOS Se utiliza para garantizar el no contacto directo con la máquina pero el operario necesita acceder al punto de operación para alimentar o extraer la pieza correspondiente
      2. TIPOS DE RESGUARDOS * Obstrucuctivo: su fin es detener el movimiento del trabajador. * De Posición: Cordinan la labor hombre maquina. * Automático: movimientos hechos por las máquinas sin que dependa del trabajador.
        1. DE SEGUNDA CLASIFICACIóN * Fijo: mediante elementos de fijación permanente, como soldadura, tornillo. * Móvil: aquellos que se mueven por medio de bisagras, guías; es posible abrir sin herramientas. * Regulable: se usa para maquinas que no pueden ser cerradas en su zona de peligro * Autorregulable: resguardo móvil, en posición de reposo, protege el área de peligro; acabada su operación vuelve a su posición original.
          1. CON DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO Cuando no se puede acceder a un sitio por la maquinaria, se hace un dispositivo movil para que funcione cuando el área esté libre; el resguardo debe estar libre para que la maquina funcione.
            1. DISTANCIADORES: es un resguardo fijo que no cubre totalmente la zona de peligro, pero lo coloca fuera del alcance de lo normal.
      3. INTRODUCCIÓN: El presente trabajo tiene por objeto proporcionar orientación en materia de seguridad y salud en la utilización de la maquinaria en el lugar de trabajo; La seguridad y la salud de los trabajadores deberían abordarse desde el diseño de la maquinaria hasta su retirada del servicio.
        1. Presentado a: Vladimir Cuenca Cuellar. Presentado por: Mónica Apráez Mena
        2. Al realizar este trabajo me di cuenta que nuestro proceso de formación está basado en un continuo cambio, de conocimiento para el mejoramiento de nuestra labores. y el cumplimiento a cabalidad para seguridad de los trabajadores y la empresa.
          1. BIBLIOGRAFIA: RIESGOS MECANICOS Y ELÉCTRICOS de Fernando Robledo. segunda edición.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          CONVIVENCIA ESCOLAR
          enithana
          instrumentos de medicion
          Juan Antonio Gar4834
          TEST SOBRE EL GRUPO DE 302
          miguelangel17acm
          NOVELA CONTEMPORÁNEA.
          KAREN LIZETH GALLO SANTOS
          GPRQBA4
          FranciscoRed
          IDENTIDAD E INTERNET
          yulieth vanesa Garcia hernandez
          Higiene y seguridad Industriales
          rebeca_fresibeau
          Eje Articulador de la Educación Virtual
          harancastilloc4
          Gracias por enseñarnos a sonreir...
          Mari Madalenas
          LAS CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS
          lhabana740
          Enfermería en adicciones 2
          mishiclick