COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA

Description

Grado Medio Computación e Informática Mind Map on COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA, created by luis chapoñan piñea on 27/09/2016.
luis chapoñan piñea
Mind Map by luis chapoñan piñea, updated more than 1 year ago
luis chapoñan piñea
Created by luis chapoñan piñea over 7 years ago
349
0

Resource summary

COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA
  1. En términos simples y sencillos, una computadora es un sistema informático compuesto por varios componentes electrónicos que trabajan en conjunto para proporcionar datos de salida procesados. Estos componentes conforman el llamado hardware, y son los encargados de procesar todas las instrucciones que proporciona el software con el cual está cargada la computadora.
    1. Unidad del sistema o gabinete La unidad del sistema o gabinete es el núcleo de un sistema informático. Normalmente, se trata de una caja rectangular. En el interior de esta caja se encuentran muchos componentes electrónicos que procesan información. El más importante de estos componentes es la CPU (unidad central de procesamiento), o microprocesador, que funciona como "cerebro" de la computadora.
      1. Memoria RAM (random access memory), que almacena temporalmente la información utilizada por la CPU mientras la computadora está siendo usada. La información almacenada en la memoria RAM es borrada cuando la computadora se apaga.
        1. Almacenamiento La computadora tiene una o más unidades de disco (dispositivos que almacenan información en un disco de metal o plástico). El disco guarda la información pese a que la computadora esté apagada.
          1. Unidades de CD, DVD y Blu-Ray Prácticamente todos las computadoras actuales están equipados con una unidad de CD o DVD, normalmente localizada en la parte frontal de la unidad de sistema, las unidades ópticas utilizan lásers para leer y escribir datos de un CD, DVD o Blu-Ray. Si tiene una unidad de disco grabable, puede guardar copias de los archivos en soportes ópticos vírgenes. También puede usar la unidad de CD para reproducir CDs de música en la computadora.
            1. Mouse (ratón) El mouse es un pequeño dispositivo utilizando para apuntar y seleccionar ítems. A pesar de que los mouses tengan varias formas, el mouse típico tiene un aspecto que se parece a un ratón, de ahí su nombre. Es pequeño, redondeado y está conectado a la unidad de sistema por un cable. Algunos mouses más modernos son inalámbricos.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      LA COMPUTADORA
                      dratini_n8
                      Avance tecnocientífico La computadora
                      Diana Sánchez
                      PARTES DE LA COMPUTADORA
                      pamela herrera
                      La computadora
                      Rocío Tumialan
                      PARTES DE LA COMPUTADORA
                      Aldo Aparicio Zurita
                      Mis Diapositivas
                      Noelia Huamaní Tellez
                      Computación Básica
                      Adriana FH
                      La Computadora
                      PYasmin Soria Merino
                      Ejercicio de reforzamiento tercer grado.
                      Jan mendoza cruz
                      COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA
                      Brenda Estrella Bernilla Rivasplata
                      COMPUTADORA
                      Aj Gtz R