Ramas de la Quimica

Description

Quimica
ANA ORDOÑEZ
Mind Map by ANA ORDOÑEZ, updated more than 1 year ago
ANA ORDOÑEZ
Created by ANA ORDOÑEZ over 7 years ago
28
0

Resource summary

Ramas de la Quimica
  1. ¿QUE ES LA QUÍMICA? La química es una de las ciencias naturales (Física, Química y Biología) y con las cuales tiene una estrecha relación y a evolucionado a tal grado que en la actualidad se conocen varias ciencias (ramas de la química) que tienen una relación intima entre ellas.
    1. La Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química.
      1. La Química Orgánica estudia los compuestos del carbono (derivados de seres vivos y del petróleo).
        1. La Química Industrial es la rama de la Química que aplica los conocimientos químicos a la producción de forma económica de materiales y productos químicos especiales con el mínimo impacto adverso sobre el medio ambiente.
          1. La Química Analítica tiene como fin la identificación, separación y determinación cuantitativa de la composición de las diferentes substancias.
            1. La química de alimentos es el estudio, desde un punto de vista quimico de los procesos e interacciones existentes entre los componentes biológicos (y no biológicos) que se dan en la cocina cuando se manipulan alimentos.
              1. La química de alimentos es el estudio, desde un punto de vista quimico de los procesos e interacciones existentes entre los componentes biológicos (y no biológicos) que se dan en la cocina cuando se manipulan alimentos.
        2. La Físicoquímica estudia, fundamentalmente, la estructura de la materia, los cambios energéticos, las leyes, los principios y teorías que explican las transformaciones de una forma de materia a otra.
          1. La Química nuclear es la que se ocupa del estudio de las transmutaciones y transformaciones de los núcleos atómicos, del mismo modo que la Química molecular atiende al estudio de las moléculas.
            1. La Bioquímica se dedica al estudio de las substancias que forman parte de los organismos vivos (metabolismos celulares).
              1. La Petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles. Estos incluyen combustibles fósiles purificados como el metano, el propano, el butano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas. La petroquímica es la industria dedicada a obtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados. Los productos petroquímicos incluyen todas las sustancias químicas que de ahí se derivan.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
        Marcela Fallas
        TEST REPASO BIOQUÍMICA
        VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
        Ciclos de los Elementos
        Diego Santos
        TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
        VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
        Estructura atómica. Modelos y Teorías
        Jean Paul Arango
        nomenclatura de la química inorgánica
        Rafael Sanchez
        Bioquimica
        Ricky Mendoza Or
        temas quimica exani II
        ibeth cruz
        REACCIONES REDOX
        alexdario943129
        TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
        Gloria Aguilar Recuenco