Davidson Arley Cadavid Alvarez

Description

Descripcion breve sobre la motivacion
Davidson Arley Cadavid Alvarez
Mind Map by Davidson Arley Cadavid Alvarez, updated more than 1 year ago
Davidson Arley Cadavid Alvarez
Created by Davidson Arley Cadavid Alvarez over 7 years ago
17
0

Resource summary

Davidson Arley Cadavid Alvarez
  1. LA MOTIVACIÓN:
    1. La palabra motivación proviene de los vocablos latinos motus (movido) y motio (movimiento), en definición; la motivación se basa en todo aquello que impulsa a un individuo a realizar ciertas acciones o en su caso mantenerse firme en su conducta hasta lograr el objetivo planteado.
      1. Está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo; en el aprendizaje esta debe mantenerse activa ya que es factor influyente en el rendimiento y desempeño del educando.
        1. Motivación intrínseca y extrínseca: Todos sabemos lo que se siente estar motivado, dirigirse con mucha energía hacia el logro de una meta o trabajar duro, incluso cuando nos sentimos aburridos por la tarea.
          1. Motivación intrínseca: Es la tendencia natural a buscar y vencer desafíos conforme perseguimos intereses personales y ejercitamos capacidades. Es decir, cuando estamos motivados intrínsecamente, no necesitamo incentivos ni castigos, porque la actividad es gratificante en sí misma.
            1. Motivación extrínseca: Esta se da cuando realizamos alguna actividad o acción solo por deber o solo nos importa aquello que se nos redituará.
            2. Enfoque conductista de la motivación: Una recompensa es una situación o un objeto atractivo que se suministra como consecuencia de una conducta específica. Si se nos refuerza de manera consistenete por ciertas conductas, desarrollaremos hábitos o tendencias para actar de iertas formas.
              1. Enfoque humanista de la motivación: Abraham Maslow señaló que los seres humanos tienen una jerarquía de necesidades de supervivencia y seguridad en nivel más bajo, pasa por las necesidades de nivel intelectual más alto, hasta llegar a la autorrealización. Esta teoría nos brinda la oportunidad de ver al estudiante; cuyas necesidades fisiológicas, emocionales e intelectuales están interrelacionadas.
                1. Enfoque congnoscitivo: Este se desarrolla como una reacción ante las perspectivas conductistas. El comportamiento está determinado por nuestro propio pensamiento, en las teorías cognoscitivas las personas se consideran como individuos activos y curiosos que buscan información para resolver problemas en los que se tiene interés personal.
                  1. Enfoque sociocultural: Los seres humanos participan en actividades para mantener su identidad y sus relaciones interpersonales dentro de la comunidad. Así los estudiantes están motivados para aprender si son miembros de una comunidad educativa que valora el aprendizaje.
                    1. AUTONOMÍA
                      1. Básicamente es la capacidad que tiene todo individuo para regirse bajo sus propias normas. Generalmente cuando se habla de autonomía para aprender se piensa en las capacidades y recursos con los que puede contar un sujeto para lograr su autoaprendizaje
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Principios de Psicología
                    anrago63
                    Psicología Sistémica
                    Ricardo Alonso Varela Omodeo
                    PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
                    Brisia Montes Mendez
                    Psicología Sistémica
                    Diego Santos
                    Historia de la psicología
                    Christian Camilo CORTES AGUILAR
                    Trastrono de Estrés Postraumático
                    Beatriz de Carmen Rosales López
                    Psicología del color
                    malumabl
                    roles y perfiles del psicologo
                    yuleidys henriquez martinez
                    Elementos de la Inteligencia Emocional
                    Fernando Durán Z.
                    MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
                    Gabriel Iván Parra Rosero
                    Psicología Deportiva
                    luigi goterelli