SCRATCH

Description

mapa mental sobre todo lo relacionado con scratch
felipe peña aguasaco
Mind Map by felipe peña aguasaco, updated more than 1 year ago
felipe peña aguasaco
Created by felipe peña aguasaco over 7 years ago
11
0

Resource summary

SCRATCH
  1. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños y adultos.
    1. Scratch fue desarrollado de forma iterativa basándose en la interacción permanente con los jóvenes y el personal en "Computer Clubhouses" [1]. El uso de Scratch en estos clubes sirvió de modelo para otros centros post-educacionales demostrando cómo los entornos de aprendizaje informal pueden apoyar el desarrollo de la tecnología, permitiendo a los jóvenes diseñar y programar proyectos que son importantes para ellos y sus comunidades.
    2. Libre orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos.
      1. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños y adultos. Scratch es usado por estudiantes, escolares, profesores y padres para crear animaciones de forma sencilla y servir de trampolín hacia el más avanzado mundo de la programación. También puede usarse para un gran número de propósitos educativos construccionistas y de entretenimiento, como proyecto de ciencias o matemáticas, incluyendo simulación y visualización de experimentos, conferencias grabadas con presentaciones animadas, historias animadas de las ciencias sociales, arte interactivo, música.
      2. Scratch permite a los usuarios usar programación dirigida por eventos con múltiple objetos activos llamados sprites. Los sprites pueden pintarse como gráficos vectoriales o mapa de bits, desde la propia web de Scratch usando un simple editor que es parte del proyecto, o pueden también importarse desde fuentes externas incluyendo webcams.
        1. Scratch se utiliza en muchos entornos diferentes: escuelas,16 museos,17 bibliotecas,6 centros comunitarios y hogares. Sus usuarios son en su mayoría niños de edades comprendidas entre 9-16 años.18 Scratch también se utiliza en algunas clases de introducción de la informática (incluyendo la clase de informática introductoria de Harvard)
        2. Scratch supuso un avance en la comprensión de la efectividad y el diseño innovador de las TIC para mejorar el aprendizaje en los centros escolares y otras modalidades de educación informal, y amplió las oportunidades de los jóvenes en general que gracias a Scratch pudieron entrar en el mundo del diseño y desarrollo de aplicaciones gracias a las nuevas tecnologías.
          1. El uso de Scratch permite a la gente joven entender la lógica básica de la programación, y colaborar y construir proyectos creativamente. 13 Scratch también permite a los estudiantes desarrollar proyectos con carácter educativo y a la vez con interés personal para ellos, lo que les proporciona una herramienta práctica para auto expresarse después de aprender a usarlo.
          2. PRESENTADO POR: FELIPE PEÑA AGUASACO
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Software educativo
            jaqueline diaz
            Filosofía y Computación
            Jose Luis Fernández Moreno
            Evaluación de Scratch
            HERNANDO ALEJANDRO GONZALEZ
            Introducción a SCRATCH
            bblanco1977
            Conceptos Básicos de Scratch
            AUGUSTO ALIRIO VARGAS OLARTE
            Evaluación capítulo 1 scratch
            diego pechene
            TIC para Primaria
            Julián Serrano
            Software de bloques
            claudio enrique mosquera Avila
            Programa complejo con Scratch
            Elisa K
            Test de comprobación de conocimientos Informática
            Juan Santamaría
            Introduccion a la programación
            Oscar Joaquín P