bmx (saber acerca de todo)

Description

saber todo sobre el bmx
julian reyes
Mind Map by julian reyes, updated more than 1 year ago
julian reyes
Created by julian reyes over 7 years ago
19
0

Resource summary

bmx (saber acerca de todo)
  1. historia:BMX es la abreviación de Bicycle Motocross y nace en California (Estados Unidos de América) en el año de 1969 cuando un joven de nombre Scott Breithaupt decide utilizar una bicicleta en una pista de Motocross, para imitar las habilidades de sus ídolos de este deporte. Un fabricante de bicicletas llamado Al Fritz, alertado por la alta demanda de los jóvenes y observando sus gustos, comenzó a fabricar bicicletas similares a motos. Más concretamente, en 1977, la American Bicycle Association (ABA) se organizó como una entidad nacional para el crecimiento del deporte que se introdujo en Europa en 1978. En abril de 1981, se fundó la Federación Internacional de BMX, y el primer campeonato del mundo se celebró en 1982. Desde enero de 1993 el BMX ha sido integrado dentro de la Unión Ciclista Internacional(UCI). De EE. UU. el naciente BMX pasó a Europa, siendo Inglaterra, Holanda y Francia los primeros en acogerlo e iniciar su desarrollo. En 1974 nace la NBL (Nacional Bicycle League)
    1. Las bicicletas son de tamaño pequeño (las ruedas tienen un diámetro de 20" pulgadas), para ganar manejabilidad sobre ellas. Los cuadros suelen estar fabricados en cromomoly 4130 (aleación de cromo y molibdeno) y suelen ser algo más largos para Rampa Y Dirt Jump(21-21.5 pulgadas) y los cortos (20,75, 20.5 pulgadas) para Street(calle). El tamaño del plato cambia dependiendo la modalidad. En rampa, flatland y street se llevan por lo normal pequeños, con relaciones que varían desde 25 dientes de plato a 30,principalmente por ligereza y comodidad, un plato así pequeño no toca con las superficies a grindar, y los platos más grandes (35, 40 dientes) se usan en dirt y race para desarrollar mayor velocidad dado el mayor tamaño del plato, pero se están abandonando por su elevado peso. El rotor es frecuentemente usado para flatland y rampa, para poder dar vueltas al manillar sin problemas con los frenos, y en calle es sustituido por un cable, que debido a su
      1. trunnyHop: Nollie: Fakie: Rollback o half cab: 180 BunnyHop: 360: Manual: NoseManual: Tailwhip: Barspin: X-upX-Up: Footjam: Tabletop: No Hand/Foot: One Hand/Foot: Backflip: Turndown:
        1. trucos
          1. caracteristicas de las bicicletas bmx
            1. Modalidades
              1. Dirt jump: Esta modalidad de freestyle consiste en realizar saltos (jumps) acrobáticos utilizando rampas de tierra (dirt).
                1. Park: Consiste en realizar acrobacias utilizando un conjunto de rampas y otros obstáculos de concreto o madera (en una configuración llamada "park"). El acróbata trata de formar "líneas" en el parque y pasar de un truco a otro, de un obstáculo a otro, con fluidez. Los trucos más comunes suelen ser el barspin (vuelta al manillar), tailwhip (vuelta al cuadro), x-up (180º con el manillar, dejando los brazos en posición de "X"), crankflip (vuelta a las bielas) y trucos más extremos, como backflip o frontflip, superman (con la variante "seatgrab"). Incluso se pueden realizar en los bordes de las rampas trucos de grind o grab (más comunes en street). También son comunes trucos realizados al subir al borde de la rampa, como el tailtap ( hacer el manual sobre la superficie horizontal de la rampa y volver a caer).
                  1. Street: Para esta forma de BMX se buscan obstáculos "naturales" en la calle (street), es decir, parte del terreno urbano. Ejemplos de estos obstáculos pueden ser un banco en el parque, una pared, etc. En esta modalidad se suelen hacer trucos de grind, que consiste en deslizar con los pegs o combinandolo con otras partes de la bici: Double (Con dos pegs, a izquierda o derecha), Feeble o Smith (Combinando uno el tubo de atrás con la rueda delantera, o viceversa) y croocked (con el peg y el plato). Las bicis de street suelen ser más largas y ligeras que las de vert y bike-park, no suelen llevar rotor, en su lugar llevan un cable lineal que permite como máximo un par de vueltas, para trucos como el barspin o x-up. Los riders con mucha experiencia incluso realizan trucos como el tailwhip en llano, sin ninguna rampa. Es muy común también el manual (mantener el equilibrio levantando la rueda delantera y sin pedalear) y nose (al contrario que el manual), y los trucos como el fufanu o el abubac
                    1. Race Carrera en pista de tierraSe realiza en una pista que es una emulación del motocross, hay dos tipos de bici definidas por el diámetro de la llanta: 20" y 24". Las competiciones son con el mismo formato que en el atletismo de pista: Salen ocho corredores cada uno por la calle que le han asignado tras caer la valla. El circuito tiene una longitud aproximada de 400m que los corredores completan en aproximadamente 30 segundos. Solo pasan a la siguiente ronda los 4 primeros clasificados hasta formar una manga final.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    IB Economics: International Trade
                    Han Zhang
                    AQA GCSE Physics Unit 2.3
                    Matthew T
                    HISTOGRAMS
                    Elliot O'Leary
                    The Cold War Quiz
                    Niat Habtemariam
                    Lord of the Flies - CFE Higher English
                    Daniel Cormack
                    AS Chemistry - Enthalpy Changes
                    Sarah H-V
                    GCSE REVISION TIMETABLE
                    haameem1999
                    GCSE REVISION TIMETABLE
                    gracemiddleton
                    Chemistry 2
                    Peter Hoskins
                    Using GoConqr to learn German
                    Sarah Egan
                    Contract Law
                    sherhui94