La Tecnología

Description

las tecnologías para la educacion
anyelyn gonzalez
Mind Map by anyelyn gonzalez, updated more than 1 year ago
anyelyn gonzalez
Created by anyelyn gonzalez over 7 years ago
10
0

Resource summary

La Tecnología
  1. El desarrollo tecnologico alcansado permitio a la humanidad abandonar por primera vez la superficie terrestre en la década de 1960, con lo que inicio la exploración del espacio exterior. la tecnologia es el conjunto de conocimientos tecnicos, cientificamente ordenados que permiten diseñar, crear vienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
    1. la evolución de la tecnología corresponde a las transformaciones técnicas y sus implicaciones económicas y sociales de la tercera revolución industrial. La cual es el cambio de nuevos instrumentos tecnológicos que sociedad para cada dia revolucionar, mejorar y adaptarlo para facilitar las necesidades humanas. Para poder entender de mejor manera este topico, primero hay que entender que es la tecnología. Dentro de ellas se pueden encontrar distintos tipos de tecnología, ya sean tecnologia blandas o duras, en cada una de ellas afecta de distintas maneras pero de una forma directa a la sociedad a la cual llega, ya que el ¨como afectara¨ depender{a de la cultura tecnológica que posee aquella comunidad. a lo largo de los años a ido cambiando, por ende a sufrido algo llamado proceso tecnológico y a impactado en distintas áreas cambiando el aspecto de las mismas en el mundo de hoy en dia.
      1. VENTAJAS: La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las paginas de forma instantanea, dando una gran libertad al usurio y por medio de una interfaz muy simple. esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyen a mejorarlo.
        1. WIKI: Una wiki, es un sitio wed cuyas paginas pueden ser editadas por multiplles voluntarios atraves del navegador. el origen de los wikis esta en la comunidad de patrones de diseños cuyos integrantes los utilizaron para escribir y discutir patrones de programación.
        2. DESVENTAJAS: ya que la información esta expuesta a todo tipo de publico para ser modificada. es difícil saber con certeza, cual información puede ser real y cual no.
          1. ComunicaciÓn Asincrónica: la comunicacion asincronica no a de ser necesarimente por escrito. desde hace tiempo ya se pueden mandar ¨cartas con sonidos¨ en cintas de audio o de video como anexos a mensajes de correo electrónicos o con programas especiales.
            1. Comunicación Sincrónica: es el intercambio de informacón por internet en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la CMC (computadora, mediada, comunicación) que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que esta mediatizada por ordenadores.
              1. ANYELYN GONZALEZ C.I 17980133
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Ventajas y Desventajas del Uso de las TIC en la Educacion
                brayandavidscene
                Ventajas y Desventajas
                Edith Ruvalcaba
                ESTANDARES EDI
                yerina Marin
                Las redes sociales, ventajas y desventajas,CONCLUSIONES
                dunesebas
                ¿CÓMO ELABORAR ENCUESTAS?
                kaandrade
                Camtasia ventajas y desventajas.
                karlajarrin
                Videoconferencia
                Andrea Basantes
                VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
                Darwin Gomez Apaza
                Desventajas del software online
                Jose Carlos Ruballos
                Uso de las TIC
                Maciel Olvera
                VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL METODO DE COMPARACION
                alondraa_9955