Religiones Del Mundo

Description

Décimo Religiones Mind Map on Religiones Del Mundo, created by fila 1 on 17/10/2016.
fila  1
Mind Map by fila 1, updated more than 1 year ago
fila  1
Created by fila 1 over 7 years ago
14
0

Resource summary

Religiones Del Mundo
  1. ISLAMISMO
    1. Es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que <<No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá>>. Los eruditos islámicos definen al islam como: <<La sumisión a Dios al Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría>>. El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes. Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviado por Dios y sello de la profecía.
    2. BUDISMO
      1. Es una <<doctrina filosófica y religiosa>> no teísta perteneciente a la familia dhármica. Comprende una variedad de tradiciones, creencias y prácticas espirituales principalmente atribuibles a Buda Gautama. El budismo se originó en la India, desde donde se extendió en gran parte del este de Asia, si bien declinó su práctica en este país durante la edad media. Las diferentes ramas del budismo difieren acerca de la exacta naturaleza del camino a la liberación, la importancia y valor canónico de varias escrituras y enseñanzas y, especialmente, en las respectivas prácticas del budismo.
      2. HINDUISMO
        1. Es la tradición religiosa predominante del subcontinente indio, principalmente en países como India y Nepal. Con más de mil millones de fieles, es la tercera religión más extendida en el mundo, tras el cristianismo y el islamismo.
        2. CRISTIANISMO
          1. Es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico -que recoge tanto el Antiguo como el nuevo testamento-. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o cristo) profetizado en el antiguo testamento, que murió crucificado para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó al tercer día. El cristianismo tiene su origen histórico en el judaísmo del segundo templo de comienzo de la era actual. Si bien Jesús de Nazaret se autoidentificó siempre como un judío devoto, en su doctrina y sus enseñanzas, él mismo se identificó como el camino al padre celestial.
          2. JUDAÍSMO
            1. El término judaísmo se refiere a la religión, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas, las así llamadas <<religiones del Libro<< o <<abrahámicas>> (junto con el cristianismo y el islam), y la menor de ella en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente,las otras dos religiones. Aunque no existe un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmático del judaísmo, su práctica se basa en las enseñanzas del Torás, también llamada Pentateuco, compuesto por cinco libros. A su vez, la Torá es uno de los tres libros que conforma el Tanaj (o antiguo testamento según el cristianismo) a los que se atribuye inspiración divina.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            La muerte y las religiones
            mardepedro12
            RELIGIONES MONOTEISTAS
            angie garcia
            ORTODOXOS
            clara rapallo
            RELIGIONES DE LA CHINA
            Luz Diaz
            Religiones derivadas del Protestantismo
            Nadia Ortiz
            Las Grandes Religiones del Mundo
            Baysol Palacino
            La acción del Espíritu Santo
            Daniel Ledesma
            Evaluación Religiones en el Mundo
            Juan Carlos Matus
            CRISTIANOS ORTODOXOS
            Txemi López
            La muerte en las religiones
            Brian Muñoz Velasco
            Budismo e Islam
            Alba Arribas Colino