Dispositivos de almecenamiento

Description

:v
erick rosas gonzales
Mind Map by erick rosas gonzales, updated more than 1 year ago
erick rosas gonzales
Created by erick rosas gonzales over 7 years ago
15
0

Resource summary

Dispositivos de almecenamiento
  1. ¿Que son los dispositivos de almacenamiento?
    1. Un dispositivo de almacenamiento de datos es un conjunto de componentes utilizados para leer o grabar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente. La unidad de disco junto con los discos que graba, conforma un dispositivo de almacenamiento (device drive) o unidad de almacenamiento. Una computadora tiene almacenamiento primario o principal (RAM y ROM) y secundario o auxiliar. El almacenamiento secundario no es necesario para que arranque una computadora, como unidades de disco duro externo, entre otros. Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura y/o escritura de los medios donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.
    2. Unidades de medida de almacenamiento
      1. Las medidas de almacenamiento son aquellas unidades de medición que permiten determinar cuánto espacio hay disponible en una unidad de memoria. Se le llama medida de almacenamiento al registro del espacio que hay en un dispositivo dado para grabar datos e información de manera permanente o temporal. También se puede decir que una medida de almacenamiento es aquella práctica que se realiza con el interés de optimizar el rendimiento y aprovechar todo el espacio que existe dentro de una unidad. ... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/tecnologia/medidas-de-almacenamiento.php
        1. Tipos de medidas de almacenamiento
          1. Magneticos
            1. Los dispositivos de almacenamiento por medio magnético son los más antiguos y más utilizados actualmente, por permitir administrar una gran densidad de información, o sea, almacenar una gran cantidad de datos en un pequeño espacio físico. Los dispositivos de almacenamiento por medio magnético son los más antiguos y más utilizados actualmente, por permitir administrar una gran densidad de información, o sea, almacenar una gran cantidad de datos en un pequeño espacio físico.
            2. Opticos
              1. En informática, la unidad de disco óptico es la unidad de disco que utiliza una luz láser como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión. Algunas unidades solo pueden leer discos (lectoras de discos ópticos), en cambio, las grabadoras de discos ópticos son lectoras y grabadoras, es decir, para referirse a la unidad con ambas capacidades se suele usar el término lectograbadora.
              2. Extraibles
                1. Los Medios de almacenamiento extraíbles funcionan junto con programas de administración de datos, como Copia de seguridad. Los programas de administración de datos sirven para administrar los datos almacenados en los medios. Medios de almacenamiento extraíbles permiten que varios programas compartan los mismos recursos de medios de almacenamiento, lo que puede reducir los costos.
            3. Clasificacion de los dipositivos de almacenamiento
              1. Los Dispositivos de Almacenamiento se pueden clasificar de acuerdo al modo de acceso a los datos que contienen: Acceso secuencial: En el acceso secuencial, el elemento de lectura del dispositivo debe pasar por el espacio ocupado por la totalidad de los datos almacenados previamente al espacio ocupado físicamente por los datos almacenados que componen el conjunto de información a la que se desea acceder. Acceso aleatorio: En el modo de acceso aleatorio, el elemento de lectura accede directamente a la dirección donde se encuentra almacenada físicamente la información que se desea localizar sin tener que pasar previamente por la almacenada entre el principio de la superficie de grabación y el punto donde se almacena la información buscada.
                1. Unidad de disquete
                  1. La disquetera, unidad de disquete o unidad de disco flexible (en inglés: Floppy Disk Drive, FDD) es la unidad o dispositivo de almacenamiento de datos (lectora/grabadora) de disquetes o discos flexibles.
                  2. Disco duro
                    1. En informática, la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: Hard Disk Drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Es memoria no volátil.
                    2. Unidad Flash
                      1. La memoria flash —derivada de la memoria EEPROM— permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, siempre mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación. Se trata de la tecnología empleada en los dispositivos denominados memoria USB.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                    humberto higareda diaz
                    2n ESO. Complement Directe i Complement Indirecte
                    Álex Lluch
                    Complementos verbales
                    Marc Amorós Llovera
                    PLE: Mi entorno Personal de Aprendizaje
                    lcristina.silva
                    Complements verbals (Àlex Lluch)
                    Àlex Lluch
                    2n ESO. Anàlisi de frases (Àlex Lluch)
                    Álex Lluch
                    3r ESO. Combinació pronoms CD i CI
                    Àlex Lluch
                    Anàlisi de frases (Àlex Lluch)
                    Álex Lluch
                    3r ESO. Pronominalització del CD
                    Àlex Lluch
                    2n ESO. Anàlisi de frases CD i CI (Àlex Lluch)
                    Àlex Lluch
                    Dispositivos de Almacenamiento Secundario: Disquete, CD, DVD, Disco Duro y Memoria USB
                    Luis Angel Reyes Sánchez