ORIGEN DE LA RECREACION

Description

TIPOS DE RECREACION DESDE LA ANTIGUEDAD
ERIKA  AMORES
Mind Map by ERIKA AMORES, updated more than 1 year ago
ERIKA  AMORES
Created by ERIKA AMORES over 7 years ago
2545
0

Resource summary

ORIGEN DE LA RECREACION
  1. GRIEGO : El profundo sentido cultural Griego idealizó el hecho de estar no solo predispuesto sino dispuesto para la contemplación de los valores supremos de aquel mundo: La verdad, la Bondad y la Belleza; en síntesis, para la contemplación de la sabiduría. Esta exigía una vida de ocio (Skhole) el cual no era un simple “no hacer nada”,
    1. LA RECREACIÓN EN ROMA En Roma no prospero, como se ha dicho, la visión griega’ esta solo fue continuada por el estoicismo. Los romanos hablaban del “otium” para referirse al tiempo libre, como el tiempo del descanso y de la recreación, tanto espiritual como física. Cicerón y Plinio, filósofos de la época, consideraban que había que alternar el tiempo libre con el “nec otium” (el trabajo).
      1. LA RECREACIÓN EN LA EDAD MEDIA En este periodo de diez siglo ubicado entre la Antigüedad y la Edad Moderna (Siglo V al XV), el comportamiento de los estratos superiores de la época caballeresca y en ciertos aspectos de la baja Edad Media y comienzos del Renacimiento, aparece otro sentido del tiempo libre, junto al ocio popular que continua siendo básicamente un tiempo de descanso y de fiesta, organizado y controlado por los poderes de la época, en este caso la iglesia y el señor feudal.
        1. LA RECREACIÒN EN LA EDAD MODERNA Este comprende las etapas entre la Edad Media y la Edad Contemporánea; se desarrolla en el Siglo XV hasta el XIX, marcan su anuncio cuando decaen los ideales del Medioevo, caracterizados por el crecimiento de la burguesía y con ella las grandes diferencias sociales. Los hechos que marcaron pauta durante este periodo, fueron la concepción capitalista del tiempo libre y como una forma de oposición a esta concepción, surgen los ideales aportados por los Marxistas para darle importancia al tiempo libre como tiempo opuesto al tiempo del trabajo, ya que el desarrollo tecnológico e industrial permite el surgimiento de nuevas clases sociales y con ello la necesidad de agrupar a las personas en esquemas productivos.
          1. LA RECREACIÓN EN LA EPOCA CONTEMPORANEA Entre la pedagogía del Siglo XIX y la pedagogía del siglo XX, existe un lazo de continuidad histórica; una en sus premisas y problemas, otra en su estructura y métodos. La pedagogía contemporánea se ha gestado en su considerable variedad de orientaciones teóricas y en su gran número de ideas practicas, sobre la fecunda tradición del pasado.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapa conceptual de ciudadania
            Daniela GARCES GONZALEZ
            LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
            EDUpunto Por: Ernesto De Frías
            La Plena Edad Media y el feudalismo
            Galo Pérez San Millán
            ETAPAS DE LA FILOSOFIA
            Camila Hernandez
            Introduccion a la Economia
            sarasp0208
            FILOSOFÍA ANTIGUA
            Julian Velásquez
            Historia de la Filosofía
            Guillermo Carril
            "LA EDAD MEDIA"
            María Varón
            La Edad Media en la Música
            martha.celorio
            Fichas sobre el cubismo
            Jorge Palacios
            05 - El canto gregoriano: notación
            Jesús Aguado Álvarez