ELEMENTOS DE UN ORDENADOR

Description

Elementos de un ordenador
Sandra Coca Lupiáñez
Mind Map by Sandra Coca Lupiáñez, updated more than 1 year ago
Sandra Coca Lupiáñez
Created by Sandra Coca Lupiáñez over 7 years ago
49
0

Resource summary

ELEMENTOS DE UN ORDENADOR
  1. ¿Cuáles son?
    1. A estos elementos se les conoce comúnmente como Hardware del ordenador y comprenden principalmente de elementos físicos y tangibles como: 1. Chasis (caja o torre) 2. Fuente de Alimentación 3. PCB (Printed Circuit Board, Placa Base, o Placa Madre). 4. CPU (Procesador). 5. Disipador (Vesntilador del Procesador) 6. Memoria RAM (Random Acces Memory, o Memoria de Acceso Aleatorio). 7. GPU (Tarjeta Gráfica, o Tarjeta de video) 8. Disco duro 9. Grabadora 10.S.O. (Sistema Operativo)
      1. CHASIS, CAJA O TORRE
        1. Encargada de albergar en su interior los demás componentes del PC a montar. ¿Qué tipos podemos encontrar? Actualmente se puede encontrar cualquier tipo de chasis para montar nuestro ordenador, según la placa base que tenemos pensado ensamblar. Para HTPCs o equipos de tamaño reducido hay cajas específicas.
        2. FUENTE DE ALIMENTACIÓN
          1. Transforma la energía de la red doméstica a varios voltajes. Es de vital importancia ya que debe contar con suficiente potencia, si no es así, es muy probable que todos los demás elementos se vean afectados y el ordenador puede llegar a fallar. Existen dos tipos de fuentes de alimentación las AT y las ATX, las primeras son las más antiguas y se utilizaron hasta la tecnología Pentium a partir de la cuál pasaron a utilizarse las fuentes ATX. Se diferencian por el número de conectores a placa base y por la tecnología que incorporan.
          2. PCB, PLACA BASE O PLACA MADRE
            1. Es donde irán conectados todos los componentes y por lo tanto la que proporcionará en parte el rendimiento general de todo el ordenador. Existen varios formatos de placas, el más común es el ATX, pero existen otros. Para la elección de una placa base se debe tener en cuenta : Socket: Depende del procesador puede ser AM3, 1155...; Chipset: es el conjunto de chips principales que lleva la placa, buenos y económicos son el 870, 880 G, 890 GX Y 890 FX; Opciones de ampliación: Si hay posibilidad de poner varias gráficas, se recomienda adquirir ahora una placa con socket AM2, 775, 1156 o 1366. Las placas de hoy en día suelen llevar las tarjetas de sonido y red integradas. También existen placas con tarjeta gráfica integrada.
            2. PROCESADOR (CPU)
              1. Podemos decir que es el corazón del ordenador, es el encargado de procesar toda la información que le damos. Está formado por : ·Unidad Aritmético-lógica (ALU: Aricmetic-logic Unit) La Alu es la encargada de ejecutar las operaciones aritméticas (sumas, restas, etc.) y lógicas (Comparaciones, etc.) requeridas por el programa en ejecución. ·Unidad de control (UC: Unit control) dirige y coordina todas las operaciones que tienen lugar en las restantes partes del ordenador, como interpretar el contenido de la memoria, ordenar a los distintos elementos del ordenador la ejecución individual de las distintas tareas...
              2. DISIPADOR
                1. Se encarga de disipar el calor que produce el procesador para mantener una buena temperatura. Normalmente los procesadores incluyen un disipador de serie que en la mayoría de los casos es suficiente si no se va a hacer overclock. Se recomienda cambiarlo. Al elegir un disipador, hay que asegurarse de que es compatible con el socket de la placa base
                2. MEMORIA RAM
                  1. Es donde se escriben los datos que necesitan ser accedidos rápidamente. También se cargan en ella determinados archivos del sistema operativo. Lo almacenado en la RAM se borra cuando el ordenador se apaga. Tipos : Memorias DDR2 tienen mayores latencias que las conseguidas con las DDR convencionales que perjudicaba su rendimiento, debido a que se necesita mayor tiempo de “escucha” por parte del buffer y mayor tiempo de trabajo por parte de los módulos de memoria. Memorias DDR3 pueden transferir datos a una tasa de reloj efectiva de 800-1600 MHz. Se prevé que la tecnología DDR3 sea dos veces más rápida que la DDR2, y el alto banda ancha es la mejor para la combinación de un sistema dual y procesadores “quad core”. Memorias DDR4 tendrán mayor velocidad de búsqueda y mayor eficiencia en cuanto al consumo energético. Los primeros módulos que se comercializarán contarán con velocidades de 2.133 y 2.667 Mhz, un año después se lanzarán otra gama.
                  2. TARJETA GRÁFICA (GPU)
                    1. Encargada de procesar los gráficos y de enviar la señal de vídeo al monitor o pantalla. Consejos : Normalmente la gráfica que necesitaremos es proporcional a la resolución de pantalla con la que jugaremos. algunos juegos funcionan mejor con unas gráficas que con otras. Existen diversas tarjetas con el mismo chip gráfico. Un error muy frecuente escoger la tarjeta gráfica según el tamaño de la memoria de esta. Asegurarse de que la fuente de alimentación sea lo suficientemente potente para soportar la tarjeta gráfica.
                    2. DISCO DURO
                      1. Es el encargado de almacenar todos los datos. La capacidad de este puede elegirse considerando el tamaño de los archivos o programas con los que trabajaremos. Podemos encontrar tanto discos duros como placas base con puertos SATA 2 (3 Gb/s) y SATA 3 (6 Gb/s). Normalmente son compatibles entre sí. La gran diferencia se nota en los discos duros SSD, ya que algunos modelos si funcionan a una velocidad mayor que la soportada por SATA 2 por lo que se hace necesario SATA 3. Los discos SSD se están empezando a implementar y tienen numerosas ventajas, pero son de menor capacidad y más caros que los discos duros tradicionales.
                      2. GRABADORA
                        1. Normalmente una grabadora de DVD es suficiente, aunque también existen grabadoras de HD-DVD y Blu-ray. Hay que asegurarse de que la grabadora sea SATA y no IDE/ATA, ya que en las placas actuales los puertos IDE tienden a desaparecer.
                        2. SISTEMA OPERATIVO
                          1. Si el ordenador será principalmente para videojuegos, la instalación de Windows 7 64 bits es casi obligada. Si el uso que le daremos será ofimático, para navegar o demás nada mejor que una distribución de Linux, como Ubuntu, Debian o Archlinux. También, si disponemos del Hardware adecuado, podemos instalar Mac OS X.
                          2. DEFINICIONES
                            1. HTPC: Ordenador dedicado a tareas multimedia que normalmente se ubica en el salón, conectado a la TV.
                              1. Overclocking Práctica que consiste en aumentar la velocidad de fábrica de un procesador.
                                1. Crossfire: Tecnología de ATI que nos permite usar dos tarjetas gráficas a la vez. Actualmente hay una tecnología que es el CrossFireX que permite conectar hasta 4 gráficas en serie.
                                  1. SLi: La misma tecnología que el crossfire, pero para las tarjetas de Nvidia.
                                    1. Socket: Interfaz con la que el procesador se conecta a la placa base.
                                      1. SATA Interfaz de transferencia de datos entre la placa base y dispositivos de almacenamiento.
                                        1. IDE Interfaz de transferencia de datos entre la placa base y dispositivos de almacenamiento.
                                          1. Caja Es lo que se ve del PC, y dentro de ella van metidos los componentes.
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      Sistemas Operativos: Tema 1
                                      Daniel Alvarez Valero
                                      QUÍMICA, PASAPALABRA...
                                      JL Cadenas
                                      "MAPA CONCEPTUAL"
                                      Bertha Castillo
                                      ELEMENTOS DEL MEDIO AMBIENTE
                                      no_rb_ro06
                                      PLANEACION EMPRESARIAL
                                      auradaniela98
                                      Elementos de la Tabla Periódica
                                      Roberto Jerónimo
                                      Tabla Periodica
                                      melinori96
                                      "MAPA CONCEPTUAL"
                                      natalia gutierrez
                                      Elementos de la melodía
                                      Maite Alcalde
                                      Valencias y símbolos elementos químicos
                                      Lucia Fernandez
                                      ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
                                      luisatorne