PLANEACIONESTRATEGICA: OBJETIVOS

Description

MAPA MENTAL PLANEACION ESTRATEGICA
ALEXANDER CEDEÑO DIAZ
Mind Map by ALEXANDER CEDEÑO DIAZ, updated more than 1 year ago
ALEXANDER CEDEÑO DIAZ
Created by ALEXANDER CEDEÑO DIAZ over 7 years ago
14
0

Resource summary

PLANEACIONESTRATEGICA: OBJETIVOS
  1. DERIVACION DE LOS OBJETIVOS: lleva la organización a reducir la incertidumbre mediante planificación de los eventos, es allí donde se apoya la derivación estratégica, donde se logra evitar perder dinero, perder tiempo, clientes o una posible quiebra. Estos objetivos nos sirven para asignar responsabilidades, planificar acciones, orientar procesos y medir los resultados.
    1. LA GERENCIA POR OBJETIVOS: Está enfocada en la definición de cada uno de los objetivos con los cuales nos vamos a compararnos y dirigir el futuro de la compañía, buscando aumentar el desempeño mediante la alineación de las obligaciones de los colaboradores junto con las tareas de la organización.
      1. LA MATRIZ SPACE: es una herramienta de la gestión estratégica que sirve para determinar qué objetivos estratégicos debe emprender una empresa, se enfoca en la formulación de estrategias relacionas con la posición y competencia de la organización, también se puede utilizar para hacer análisis de las FODA y BGC de la empresa.
        1. LA MATRIZ DE SELECCIÓN DE OBJETIVOS SAATY: Es un método estratégico que consiste en la creación de una tabla donde se clasifica la importancia comparativa de cada uno de los objetivos en ocho simples pasos, para luego ver la prioridad de cada objetivo y empezar a trabajar en el según los recursos dispuestos.
        2. MATRIZ PARA LA FORMULACION DE LOS OBJETIVOS: nos ayuda a establecer las estrategias de negocio o objetivos estratégicos los cuales exigen un proceso de análisis, conclusiones, basados en herramientas de análisis como la FODA.
          1. LA MATRIZ QSPM: nos proporciona métodos analíticos para comparar acciones alternativas y factibles, eliminado métodos innecesarios y encontrar los verdaderos objetivos de la empresa, ayuda a encontrar lo atractivo de los objetivos logrando mejorar los factores internos y externos, esta matriz hace la evaluación en sus seis pasos, logrando resultados exitosos.
          2. ESTRATEGIAS DE DERIVACION DE OBJETIVOS. LA MATRIZ FODA: nos indica cuatro estrategias alternativas conceptualmente distintas las cuales pueden llevadas de manera concurrente o forma concentrada,
            1. LA MATRIZ BCG: es una herramienta fundamental en las organizaciones ya que nos muestra la posición competitiva de la empresa, los planes estratégicos que debe poner en marcha la organización, su crecimiento, su rentabilidad, su capital mejor dicho la forma como está marchando la empresa.
              1. LA MATRIZ DE VULNERABILIDAD MCKESEY – GE: Esta matriz nos ayuda a evaluar y diagnosticar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que tiene la compañía de forma interna y externa, y así mismo los recursos que se la van a destinar a cada área a fortalecer. Mostrando la posición real en la que se encuentra cualquier negocio.
            2. LA ESTRATEGIAS (D.A) es la estrategia de las debilidades y amenazas, su función es establecer estrategias que minimicen las debilidades y amenazas de la organización, son como la barrera defensiva de la empresa.
              1. LA ESTRATEGIA (D.O) Son las debilidades vs las oportunidades, que consiste en minimizar las debilidades y aprovechar todas las oportunidades del mercado, por eso no debe ser débil, porque sería impedimento para lograr las oportunidades.
                1. LA ESTRATEGIA (F.A) son las fortalezas vs amenazas, y está basado que si tenemos buenas fortalezas podemos combatir las amenazas del entorno de la empresa.
                  1. LA ESTRTATEGIA (F.O) son las fortalezas vs oportunidades, y es la posición que toda empresa quiere llegar a ser, utilizando las fortalezas para aprovechar las oportunidades, y lo han conseguido alas grandes empresa con mucho éxito en el sector y en su mercado.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              PLANEACION ESTRATEGICA: LOA OBJETIVOS
              ALEXANDER CEDEÑO DIAZ
              LAS COOPERATIVAS
              ALEXANDER CEDEÑO DIAZ
              Plate Tectonics
              eimearkelly3
              Circulatory System
              bridget.watts97
              Question Words - GCSE German
              lucykatewarman1227
              CHEMISTRY C1 3
              x_clairey_x
              Forces and their effects
              kate.siena
              Biology- Genes and Variation
              Laura Perry
              IB SL Biology: Cells
              mcgowan-w-10
              Biology B1.1 - Genes
              raffia.khalid99
              Chemistry 2
              Peter Hoskins