Ética y ciudadania

Description

Cultura
Laura Andrea Medina Rangel
Mind Map by Laura Andrea Medina Rangel, updated more than 1 year ago
Laura Andrea Medina Rangel
Created by Laura Andrea Medina Rangel over 7 years ago
25
0

Resource summary

Ética y ciudadania
  1. Ciudadanía, ética, moral, , justicia,multiculturalismo,
    1. Ética en mi descripción seria el tipo de comportamiento que tienen los seres humanos dependiendo de la cultura,lugar de origen, costumbres que los lleva a ejercer una conducta de lo bueno y lo malo lo que esta correcto o incorrecto, tomando la libertad de perfeccionamiento personal si es la elección sin dar importancia a lo que los demás piensen u opinen.
      1. La Moral esta ligada a la ética por que tambien depende de las creencias, costumbres, normas o lugar donde el individuo se crie tomandolas como un estereotipo a seguir para establecer que esta bien y que esta mal.
        1. El concepto de ciudadanía para mi es portar una cultura participativa organizada desde el pueblo hacia un individuo que los represente como poder dejando de lado sus costumbres o ideas justo en su cotidianidad pero sin renunciar a lo que le pertenece desde sus raíces y respetando su libertad de pensamiento. para entrar a ser receptor de lo que pide el pueblo y sus necesidades en común para el beneficio de los mismos.
          1. Laura Andrea Medina Rangel Grupo40002_594 Etica y Ciudadania (UNAD)
          2. El multiculturalismo a mi percepción es la forma de convivir en armonía entre diferentes cultura aceptando sus orígenes, costumbres, lenguas, religión entre otras, aunque con posibles consecuencias un tanto negativa y positivas.
            1. Justicia El sentido de justicia es definido por Rawls como la capacidad moral que tenemos para juzgar cosas como justas, apoyar esos juicios en razones, actuar de acuerdo con ellos y desear que otros actúen de igual modo. Sin embargo este proceso se da a nivel de los individuos en el marco de la sociedad y su estructura básica.
              1. Para nadie es un secreto que la ética en Colombia no se cumple por que la clase política quienes tienen la capacidad de generar un cambio anteponen el bien particular que el común o general, lo cual ocasiona en la mayoría de veces un conflicto entre los principios éticos de generosidad, solidaridad, respeto, tolerancia, justicia, responsabilidad honestidad entre otros. por tanto es imposible generar un impacto ya que quienes nos representan solo ambicionan primero su bienestar que el del pueblo colombiano, generando así un escenario de violencia.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Mapa conceptual Etica
                Chava Lorenzo
                Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
                smael Montesinos
                La Ética según Aristóteles
                Diego Santos
                Los Valores en mi Proyecto de Vida
                Fabián Muriel Zapata
                DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
                Claudia Ayala
                Relación de la ética con otras disciplinas
                Valeria Itzel Re
                PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
                andonyjosi20
                fichas etica- exposiciones.
                annpantoja
                7 Principios
                wendy tojin
                Ética y Moral
                Fer Granados
                Principio de Autogobierno
                wendy tojin