CSS

Description

resumen
mark pino
Mind Map by mark pino, updated more than 1 year ago
mark pino
Created by mark pino over 7 years ago
22
0

Resource summary

CSS
  1. INTRODUCCION
    1. El lenguaje HTML está limitado a la hora de aplicar le forma a un documento. Esto es así porque fué Concebido para otros usos (científicos sobre todo), distinto a los actuales, mucho más amplios.
    2. (CSS, acrónimo de Cascading Style Sheets)
      1. CSS es un lenguaje para definir el estilo o la apariencia de las Páginas web, escritas con HTML o de los documentos XML. CSS se Creó para separar el contenido de la forma, a la vez que permite a los Diseñadores mantener un control mucho más Preciso sobre la apariencia de las páginas.
        1. • Ayudará a crear páginas más atractivas y precisas, mantenibles y optimizadas.
      2. CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE LAS CSS
        1. El modo de funcionamiento de las CSS consiste en definir, mediante una sintaxis especial, la forma de presentación que le aplicaremos a:
          1. • Un web entero, de modo que se puede definir la forma de todo el web de una sola vez. •Un documento HTML o página, se puede definirla forma, en un pequeño trozo de Código en la cabecera, a toda la página. • Una porción del documento, aplicando estilos visibles en un trozo de la página. • Una una etiqueta en concreto, llegando incluso a poder definir varios estilos diferentes para sola etiqueta. Esto es muy importante ya que ofrece potencia en nuestra programación. Podemos definir, por ejemplo, varios tipos de párrafos: en rojo, en azul, con márgenes.
          2. La potencia de la tecnología salta a la vista. Pero no solo se queda aquí, ya que además esta sintaxis CSS permite aplicar al documento formato de modo mucho más exacto. Si antes el HTML se nos quedaba páginas y teníamos que utilizar trucos para conseguir corto para maquetarlas nuestros permiten efectos, ahora tenemos muchas más herramientas que nos definir esta forma: Podemos definirla distancia entre líneas del documento.
            1. • Se puede aplicar identado (sangrado)a las primeras líneas del párrafo. • Colocar elementos en la página con mayor precisión,y sin lugar a errores. • Definirla visibilidad de los elementos, margenes, subrayados, tachados. • Con el HTML tan sólo se podía definir atributos en las páginas con pixeles y porcentajes, ahora se puede definir, utilizando muchas más unidades como: Pixels (px) y porcentaje.
          3. NAVEGADORES QUE LO SOPORTAN
            1. En este momento absolutamente todos los navegadores soportan CSS, Por lo que puedes usar este lenguaje con total seguridad y garantía. Pero no solo se puede, si no se debe, porque con CSS aumenta mucho la optimización del sitio web en varios términos, no solo estéticos,si no que reduces el peso en bytes de las páginas y mejoras su mantenibilidad.
              1. Como CSS ha sido presentado por etapas y en distintas versiones, hay Características avanzadas de la última versión del lenguaje que puede que no se vea n en todos los navegadore santicuados, nos referimos principalmente aI internet Explorer 8 y anteriores. Hoy por suerte todos los navegadores se actualizan por ellos mismos, lo que mejora el soporte a los estándares como CSS.
            2. CSS: Separar contenido y presentación
              1. El contenido es lo que se escribe con el HTML. Es aquella Información que se Presenta en una página, tanto texto como imágenes, banners, interfaces de usuario, formularios, barras de navegación, así como cualquier otro elemento que encontramos dentro de una web.
                1. La presentación es cómo se desea Que ese contenido se Muestre en la página. Los colores, distancias De márgenes, tipografías, colocación de los elementos en el layout, fondos, etc. forman parte de la presentación.
                  1. Cómo se implementa la separación del contenido y presentación
                    1. Con la llegada de las CSS se animó a los desarrolladores a colocar en el HTML únicamente el código necesario para definir el contenido de la página. Es decir, párrafos con textos, imágenes, formularios. Pero no colocar una sola etiqueta o atributo para definir los estilos.Un archivo HTML queda entonces limitado a lo que sería un texto en color negro sobre un fondo blanco,así como imágenes y otros elementos, pero sin ajustarse a ningún layout.
                      1. Todo lo que son estilos o forma con la que se presentan esos elementos, debe indicarse en el CSS. Allí Definiremos el tamaño, color, espacios entre tipo de letra para etc. Definimos en ellos, etc. Pero no cada uno de los elementos de la página,la familia tipográfica, su el CSS también el fondo de la página o de otros elementos, los solo eso, también podemos definir el layout o disposición de todo el conjunto de la página, distribución encolumnas, cabecera,pie.
                        1. Estos estilos se definen en un archivo independiente del HTML, una única vez.En todas y cada una de Las páginas que componen el sitio web se enlaza con la hoja de estilos, de modo que todas comparten un mismo aspecto. De este modo, cuando deseamos cambiar cualquier cosa relacionada con el aspecto de la página, solo necesitamos tocar la hoja de estilo, una única vez, en un único archivo y con ello se alterará la presentación de todas las páginas del sitio.
                      2. CSS NOS EVITA USAR TRUCOS ANTIGUOS "DE DISEÑADORES“
                        1. Ahora queremos hablaros de otra de las problemáticas que CSS trata de resolver. Está También relacionada con la necesidad de separar el contenido y la presentación y permitirá entender cómo en la evolución de CSS se ha ido alcanzando poco a poco ese objetivo.
                        2. Usos de las CSS
                          1. CSS sirve para definir el aspecto de las páginas web, eso ya debe haber quedado claro. No obstante, hay diferentes niveles a los que podemos aplicar los estilos.
                            1. Se ha denominado a este apartado los diferentes usos de las CSS y relata justamente eso, los Distintos niveles a los que podemos usar las Hojas de Estilo ,que van desde definir los estilos de manera específica, para un pequeño fragmento de una página, hasta los estilos para todo un sitio web completo.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
                          Samantha Molina Vega
                          Psicología del color
                          malumabl
                          LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
                          Alex Rivas
                          Diseño Grafico
                          Tatiana Guzmán
                          LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
                          Kaaren Ordoñez Cordoba
                          ARTE TECNOLOGICO
                          esteban carreño
                          ARTES GRAFICAS
                          elpuntodechris86
                          FAMILIAS TIPOGRAFICAS.
                          Ana Maria Palacios Salinas
                          Test Diagnóstico HTML - CSS
                          Bea Camacho
                          RAMAS DEL DISEÑO GRAFICO
                          karengori
                          Control HTML - CSS / Prototipado Web
                          Lhuis .