La Mente Etica

Description

etica
brayan  Moreno
Mind Map by brayan Moreno, updated more than 1 year ago
brayan  Moreno
Created by brayan Moreno over 7 years ago
74
0

Resource summary

La Mente Etica
  1. La mente ética: la ética se ocupa de la forma de la sociedad. Debemos educar e inspirar a los jóvenes para que deseen vivir en un mundo marcado por la integridad, guiado por el desinterés y para que estén dispuestos a asumir la responsabilidad de lograr este objetivo.
    1. ¿Qué es la mente disciplinada?
      1. La mente disciplinada es aquella que, tiene que conseguir pensar de manera disciplinada, lo cual hace referencia no a memorizar sino a comprender; y por otro lado hace referencia a la adquisición de hábitos que le permitan realizar un avance constante, y en esencia perpetuo, hacia el dominio de una técnica.
        1. Su formacion
          1. inicia su formación en el hogar, con los estímulos que se reciben de los padres, cuando perciben muestras de orgullo, en las muestras de confianza y tolerancia que se desprenden de la interacción con ellos, también influye la valoración que se aprecia en la comunidad, ya sea mediante actividades culturales o diversos beneficios sociales. El desarrollo de la mente ética puede entorpecerse debido al mal ejemplo de otros, con lo cual se siembra la semilla de la tentación, lo cual luego repercute en las organizaciones, creándose por consecuencia mercados amorales, llegándose a pensar que el valor se mide en función a lo que se gana y se gasta
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Mente etica
        jorge Andrés Her3105
        MENTE ETICA
        María Valderrama
        LA MENTE ETICA-las cinco mentes del futuro
        marieth camila tamara zamora
        Mente etica
        Leidy Laura.
        LA MENTE ÉTICA
        nicole melo
        MENTE ETICA
        italia06
        la mente etica
        Dani Lopez
        LA MENTE ÉTICA
        Kmila Romero
        MENTE ETICA
        Diego Alejandro 9208