los ejes de simetria

Description

ple
AMPARO MANOSALVA CARVAJAL
Mind Map by AMPARO MANOSALVA CARVAJAL, updated more than 1 year ago
AMPARO MANOSALVA CARVAJAL
Created by AMPARO MANOSALVA CARVAJAL over 7 years ago
117
0

Resource summary

los ejes de simetria
  1. Un eje de simetría es una línea de referencia imaginaria que al dividir una forma cualquiera en dos partes, sus puntos opuestos son equidistantes entre sí, es decir, quedan simétricos. En geometría, se usa la expresión "eje de simetría" para los ejes de simetría planos y para los ejes de simetría axial.
    1. ejes de simetria planos
      1. es una línea imaginaria que al dividir una figura cualquiera, lo hace en dos partes, y cuyos puntos simétricos son equidistantes a dicho eje. Todos los polígonos regulares tienen tantos ejes de simetría como lados. El eje de simetría es la mediatriz del segmento cuyos extremos son puntos simétricos. Matemáticamente, un eje de simetría de un conjunto geométrico es siempre una línea de puntos fijos invariante bajo un conjunto de operaciones del grupo de simetría del conjunto.
      2. eje de simetria axial
        1. Un eje de simetría axial es una línea o recta tal que al rotar alrededor de ella una figura geométrica, la figura resulta visualmente inalterada. El eje de simetría axial coincide con el conjunto de puntos invariables asociados a la rotación. En un cilindro, el eje del cilindro es un eje de simetría axial, y análogamente en un cono o tronco de cono rectos. En una esfera, cualquier línea recta que pase por el centro de la esfera es un eje de simetría axial.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      MAPA CONCEPTUAL DEL ATOMO
      Noemi Colmenares
      mapa conceptual factorizacion
      YECID SANCHEZ
      MAPA CONCEPTUAL TOLERANCIA
      ROBERTO ARAQUE
      LOS PRONOMBRES POSESIVOS
      Luz Mary Torres
      LA LITERATURA PREHISPANICA
      JORGE HUMBERTO BAUTISTA
      EL SOL Y LA LUNA
      RAQUEL ROJAS BASTOS