MAPA CONCEPTUAL TOLERANCIA

GoConqr Review

Este mapa mental proporciona una extensa definición del concepto de tolerancia y de su significado a nivel colectivo, público e individual.
ROBERTO ARAQUE
Mind Map by ROBERTO ARAQUE, updated more than 1 year ago
ROBERTO ARAQUE
Created by ROBERTO ARAQUE over 7 years ago
4313
0

Resource summary

MAPA CONCEPTUAL TOLERANCIA
  1. Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. Como tal, la tolerancia;se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo. La palabra proviene del latín tolerantĭa, que significa ‘cualidad de quien puede aguantar, soportar o aceptar’.
    1. GENERALIDADES
      1. En el ámbito de lo colectivo y lo público, la tolerancia se defiende en las sociedades modernas mediante leyes que garantizan el respeto de los derechos y los intereses de todas las personas con independencia de sus circunstancias individuales. A nivel individual, la tolerancia es la capacidad de aceptación de una situación o de otra persona o grupo considerados diferentes. Pero no todos los individuos están capacitados para ser tolerantes. La tolerancia individual se manifestará en la actitud que una persona tiene ante aquello que expresa valores diferentes a los suyos propios. También en la aceptación de una situación injusta en contra de los intereses propios o en contra de los intereses de terceras personas. Todo ello implica, evidentemente, capacidad para escuchar y aceptar a los demás[cita requerida]. Este comportamiento social se ha dado en todas las épocas de la humanidad y en todos los lugares del mundo como un medio para posibilitar la convivencia. Se admite que, en gen
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    MAPA CONCEPTUAL DEL ATOMO
    Noemi Colmenares
    mapa conceptual factorizacion
    YECID SANCHEZ
    LOS PRONOMBRES POSESIVOS
    Luz Mary Torres
    LA LITERATURA PREHISPANICA
    JORGE HUMBERTO BAUTISTA
    EL SOL Y LA LUNA
    RAQUEL ROJAS BASTOS