Identificación de riesgos en internet

Description

riesgos
jairo salazar
Mind Map by jairo salazar , updated more than 1 year ago
jairo salazar
Created by jairo salazar over 7 years ago
15
0

Resource summary

Identificación de riesgos en internet
  1. Identificación de riesgos en internet

    Annotations:

    • virus  Un virus es un malware que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.  En informática, se denomina caballo de Troya, o troyano, a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado Spyware El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados (pop-up), recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono Un gusano informático (también llamado IWorm por su apócope en inglés, "I" de Internet, Worm de gusano) es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo Los términos correo basura y mensaje basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente son enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming Los intrusos informáticos, son archivos cuyo propósito es invadir la privacidad de tu computadora, posiblemente dejando daños y alterando el software del equipo. Pirata informático es quien adopta por negocio la reproducción, apropiación y distribución con fines lucrativos y a gran escala de distintos medios y contenidos (software, videos, música) de los que no posee licencia o permiso de su autor, generalmente haciendo uso de un ordenador.1 Siendo del software la práctica de piratería más conocida.
    1. Económicos

      Annotations:

      • El phishing consiste en el robo de datos bancarios por medio de Internet. Engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado. La masificación de la tecnología móvil ha generado una nueva generación de empleados que se conectan y trabajan desde un smartphone o una tableta desde cualquier lugar. Pero con el avance tecnológico, estas nuevas modalidades se vuelven cada día más atractivas para los cibercriminales, que a través de estos dispositivos tienen más posibilidades de robar datos confidenciales Son los peligros de la Red y las características de la información que transita por ella, es necesario conocer cuál es el impacto de la misma en los menores. Ingeniería social (seguridad informática) Para ver un término similar en una disciplina diferente vea Ingeniería social (ciencias políticas). Ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen
      1. Sociales

        Annotations:

        •  Ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen Son los peligros de la Red y las características de la información que transita por ella, es necesario conocer cuál es el impacto de la misma en los menores.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Test Diagnóstico de Informática Básica
        victorlobato2009
        Identificación en riesgos de internet
        geovany xochipiltecalt
        Cuestionario de rubrica
        Kevin Ariel Gracia Dominguez
        Riesgos en Internet.
        Marìa Isabel Cante Santamarìa
        Riesgos en Internet.
        eduardo perez cortes
        RIESGOS EN INTERNET
        Mateo Cepeda
        Identificacion de riesgos en internet
        jesus texis
        Fredy Mauricio Solarte Canchala - Riesgo del uso del internet
        freylan solarte
        Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet.
        jesus texis
        Navegadores de internet
        Marìa Isabel Cante Santamarìa
        15 de noviembre del 2016
        Marìa Isabel Cante Santamarìa