Adicción a Internet

Description

el gran problema de la adiccion a internet
María Claudia Ruz Castro
Mind Map by María Claudia Ruz Castro, updated more than 1 year ago
María Claudia Ruz Castro
Created by María Claudia Ruz Castro over 7 years ago
16
0

Resource summary

Adicción a Internet
  1. problema de todos
    1. La adicción al Internet ya no respeta edades o clases sociales. Conoce las señales y tratamientos para contrarrestar la adicción al Internet o ciberdependencia.
      1. La adicción al Internet es un fenómeno común en el mundo: desde niños hasta personas de la tercera edad se sienten atrapadas en un callejón sin salida, pues desde que despiertan en la mañana hasta bien entrada la noche (si es que pueden dormir) el Internet absorbe las vidas de muchas personas hasta el punto que su salud, sus hábitos y hasta sus relaciones personales se ven deteriorados.
        1. Pero si el uso de Internet es tan generalizado o popular y a todos nos parece tan necesario ¿Por qué esta adicción tiene tan preocupada a la comunidad médica en todo el mundo?
          1. La adicción al Internet es el uso compulsivo y patológico del Internet y todas sus posibilidades tecnológicas: redes sociales, juegos en línea, correo electrónico, chats, compras, pornografía, etc. Su abuso se configura como una adicción porque una persona con esta enfermedad presenta síntomas similares a la adicción al alcohol, las drogas o el juego.
            1. Algunas características del adicto a internet son:
              1. La persona puede empezar a sufrir enfermedades como el síndrome del túnel carpiano, problemas de visión y audición, dolores de espalda, etc. Incapacidad de desconectarse: la persona pasa cada vez más tiempo navegando en Internet y es incapaz de dejar de usarlo aun cuando es obligatorio (en bancos, clínicas, aviones, manejando un carro, etc.). El uso del Internet le ha provocado problemas en el trabajo, en el colegio o universidad y hasta en las relaciones de pareja. Estar desconectado de Internet le causa ansiedad, estrés, angustia o pánico, y por ello busca conectarse esté donde esté y sin importar la hora, el momento o el lugar. La persona ha intentado varias veces de permanecer “offline”, pero reincide en pocas horas o días. La persona modifica sus hábitos de vida por conectarse a Internet: deja de dormir, comer, hacer ejercicio, compartir con sus allegados, estudiar, trabajar, etc., con tal de permanecer conectado a Internet. La persona adicta a Internet puede sufrir adiccion
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Test Diagnóstico de Informática Básica
    victorlobato2009
    ADICCION A INTERNET
    MARIALE BARBOZA RAMIREZ
    Adiccion a internet
    Liliana Herrera Montes
    ADICCIÓN AL INTERNET
    fran valeth gonzalez
    ADICCIÓN AL INTERNET
    jessenia Martinez
    adiccion a internet
    yiseepaola vergara
    Adiccion al internet
    keyla barrera garcia
    LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
    Cecilia Gudiño
    Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
    Diego Santos
    RIESGOS DEL INTERNET Y FORMAS PARA EVITARLOS
    Vanessa Losada
    INTERNET VOCABULARY nivel FIRST
    Sara Bermejo