U-learning

Description

U-learning
DAVID AMORES
Mind Map by DAVID AMORES, updated more than 1 year ago
DAVID AMORES
Created by DAVID AMORES over 7 years ago
19
0

Resource summary

U-learning
  1. Es la formación ubicua, es decir la educación  disponible  en distintos canales al mismo tiempo. Es el agregado de actividades formativas, que apoyadas en la tecnología nos permiten recibir y asimilar información, disponible desde cualquier lugar; para incorporarla a nuestro saber personal.
    1. El uLearning reducirá la brecha digital, a través de una amplia oferta con fácil acceso para la formación integrada y de calidad, minimizando las desigualdades y fomentando la inclusión permitiendo aspirar a una sociedad más integrada y más justa;  impulsará  al aprendizaje dinámico, significativo y universal.
      1. El U- learning sin lugar a dudas tiene varias ventajas, ya que la nueva era tecnológica nos ofrece herramientas para un aprendizaje personal, que nos permite decir cómo, cuándo, dónde y qué queremos aprender a un ritmo propio.
      2. El ULearning tiene como objetivo crear un ambiente de aprendizaje donde el estudiante esté totalmente inmerso, y dónde no sólo adquiere conocimiento sino que también lo comparte con sus compañeros y/o su organización
        1. VENTAJAS
          1. 1. Eliminar barreras de tiempo, distancia, económicas y sociales, los individuos pueden tomar las propias riendas de su vida educativa. 2. Sesiones de aprendizaje más cortas, de mayor frecuencia y compaginadas con las actividades cotidianas de las personas. 3. Aprendizaje en entornos virtuales atractivos y sofisticados. 4. Se promueve el aprendizaje autónomo y colaborativo. 5. Se proporciona el aprendizaje continuo y significativo. 6. Desarrollo de habilidades y competencias tecnológicas para el trabajo y para la vida.
          2. DESVENTAJAS
            1. 1. Aun no existe una cultura sobre el uso de estas herramientas tecnológicas que garantice el adecuado uso de la información. 2. Se puede elevar el número de deserciones por no saber usar las herramientas tecnológicas. 3. No todas las personas tienen acceso a estas herramientas, sobre todo las personas que viven en pobreza.
            2. OBJETIVOS
              1. El ULearning tiene como objetivo crear un ambiente de aprendizaje donde el estudiante esté totalmente inmerso en el denominado Ubiquitous learning enviroment, es decir, un clima donde vaya donde vaya, esté donde esté, las personas no solo van a poder tener acceso al conocimiento sino también que lo van a poder compartir y divulgar con sus amigos, o compañeros de la Organización. Las principales características del ULearning, son:
                1. accesibilidad: Todos los contenidos formativos están virtualizados y accesibles en todo momento y desde cualquier dispositivo.
                  1. Permanencia: Todas las actividades formativas en las que participan los alumnos quedan recogidas y almacenadas para futuras consultas en su proceso de aprendizaje.
                    1. QQ Colaborativo: Los participantes pueden comunicarse, relacionarse y aprender con compañeros, formadores y expertos de manera síncrona y asíncrona.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Elementos Fundamentales de la Cultura Digital
                  laura navia
                  Introducción a HTML.
                  Andres Camilo Cu
                  FORMACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO
                  Solano Alejandra
                  FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
                  Sandra Gabriela
                  Origen y formación de suelos
                  Andres Gutierrez
                  Fichas psicología del adolescente
                  Emily Michelle Zamora Gaitán
                  Caracteristicas de la ciudadania democratica para un futuro colectivo.
                  susarilo.susaril
                  Origen y formación de suelos
                  Daniel Ponce de León
                  conocimiento y valoración de las capacidades,potencialidades y aspiraciones personales
                  Sarahi Guerra
                  características de la ciudadanía democrática para un futuro colectivo
                  mariana12cindere
                  Cuidado del capital humano
                  luis.cardenas