CRIPTOGRAFÍA

Description

MAPA DE CRIPTOGRAFÍA
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
Mind Map by LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA, updated more than 1 year ago
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
Created by LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA over 7 years ago
22
0

Resource summary

CRIPTOGRAFÍA
  1. La palabra criptografía proviene del griego “criptos” que significa “oculto” y “grafe” de escritura que alude textualmente a la “escritura oculta”. La criptografia es la ciencia que resguarda documentos y datos que actúa a través del uso de las cifras o códigos para escribir algo secreto en documentos y datos que se aplica a la información que circulan en las redes locales o en internet.
    1. Criptoanálisis . Definción: Se encarga de encontrar sistemas para descifrar la información que se transmiten a travéz de un medio. Es el conjunto de té cnicas que intenta encontrar la clave utilizada entre dos comunicaciones .
      1. Criptografía. Definición: Proviene de las palabras “criptos” (oculto, secreto) y “grafos” (escritura). La cripto grafía e s la ciencia de aplicar matemáticas complejas para aumentar la seguiridad de las transacciones electronicas (PKI). Se encarga de la seguridad en el envio de los datos (cifrado de información).
        1. Métodos criptográficos básicos . SUSTITUCIÓN. Consiste básicamente en sustituir los caracteres del mensaje inicial por otros ; los nuevos caracteres pueden ser de cualquier tipo : letras , simbolos , digitos , etc.... (Algoritmo de Cés ar, ROT13 , ROT4 7, Vigénere ) ORDEN ALEATORIO. (Transposición).
          1. Criptografía Simétrica Método criptográfico que u s a u n a misma clave para cifrar y p ara d es cifrar mensajes. Numero aleatorio de la longitud correcta. Toman el texto claro como entrada y usando la clave simétrica sacan una versión, cifrada del texto. (texto cifrado).
            1. Criptografía Asimetrica Método criptográfico que usa un par de claves para el envío de mensajes. Una publica y otra privad a. El remitente usa la clave pública del destinatario para cifrar el mensaje, y una vez cifrado, sólo la clave privada del destinatario podrá descifrar este mensaje. Se inventaron con el fin de evitar por completo el problema del intercambio de claves de los sistemas de cifrado simétricos. Se necesitarán sólo n pares de claves por cada n personas que deseen comunicar se entre sí.
              1. Firmas d igitales La firma digital de un documento es el resultado de aplicar cierto algoritmo matemático, denominado función hash, a su contenido. Método criptográfico que asegura la integridad de los mismos así como la identidad del remitente.
                1. Hashes Función múltiple que asigna a su entrada un valor dentro de un conjunto finito, eneralmente un subconjunto de los números naturales. Son usadas en múltiples aplicaciones, como los arrays asociativos, la firma digital, etc. Ejemplo: f(x) = x mod 37
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
                  Samantha Molina Vega
                  Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
                  escandoncb
                  Diseño gráfico, evolución y tendencias
                  Samantha Molina Vega
                  PRESENTACIÓN EN GOCONR
                  weownthenigh
                  Eliminacion de un nodo
                  LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
                  test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
                  Samantha Molina Vega
                  Notación algoritmica
                  Jenni' Burbujeante
                  factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
                  JOHANA HERNANDEZ
                  EL LIBRO Y SUS PARTES
                  A14N 3URT0N
                  Técnicas de recopilación.
                  onlyhyuk8
                  Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
                  efrainska