GEOGRAFIA

Description

Mapa conceptual sobre geografia
Carolina Agudelo
Mind Map by Carolina Agudelo, updated more than 1 year ago
Carolina Agudelo
Created by Carolina Agudelo over 7 years ago
14
0

Resource summary

GEOGRAFIA
  1. La geografia es la Ciencia que estudia y describe la superficie de la Tierra en su aspecto físico, actual y natural.
    1. EUROPA
      1. Los límites de Europa son: el cabo Norte y el casquete polar al norte; el océano Atlántico al oeste; el Mediterráneo, el mar Negro y el Cáucaso al sur; y los montes Urales y el río Ural al este.
        1. Es el continente con más llano, con una altura media de 230 metros. La máxima expresión de estas planicies es la gran llanura europea, que se extiende 2000 km desde las costas atlánticas francesas hasta los montes Urales, la frontera física con Asia.
        2. ASIA
          1. Limita al norte con el océano Glacial Ártico; al este con el estrecho de Bering y el océano Pacífico; al sur con el océano Índico, y al suroeste con el mar Rojo y el mar Mediterráneo. Al oeste la frontera convencional entre Europa y Asia está marcada por los Urales y se prolonga hacia el sur por el río Ural hasta el mar Caspio, y hacia el oeste por el Cáucaso hasta el mar Negro. Lee todo en: Geografía de Asia: límites, costas, grandes conjuntos y países.
          2. AFRICA
            1. Se encuentra separada de Europa por el Mar mediterráneo y se une a Asia en su extremidad nordeste por el istmo de Suez. No obstante, ocupa una única placa tectónica, al contrario que Europa que comparte con Asia la placa Euroasiática.
              1. La altura media del continente es aproximadamente de 600 m por encima del nivel del mar, parecida a la elevación media tanto de América del Norte como de Sudamérica, pero considerablemente menor a la de Asia, 950 m.
              2. OCEANIA
                1. Es un continente insular constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Papúa-Nueva Guinea y Nueva Zelanda, así como los archipiélagos coralinos y volcánicos de Micronesia, Polinesia y Melanesia, distribuidas por el Océano Pacífico.
                2. ANTARTIDA
                  1. Es el continente en el cual se encuentra el Polo Sur. La definición tradicional coincide con la definición política, en la cual la Antártida comprende los territorios al sur del paralelo 60° S, los que están bajo el Tratado Antártico. Atendiendo más a la geografía física, el límite estaría en la Convergencia Antártica, incluyendo entonces también a las islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur, la isla Bouvet, el archipiélago de Kerguelen y las islas Heard y McDonald.
                  2. AMERICA
                    1. Corresponde a la segunda masa de tierra más grande del planeta, después de Asia, con una extensión aproximada de 42.111.231 km². Se extiende de norte a sur desde el Cabo Morris Jesup (83ºN, Canadá) en el océano Glacial Ártico hasta ushuaia argentina que separa al continente americano de la Antártida.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                    anhita
                    Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
                    maya velasquez
                    Países de Latinoamérica y sus Capitales
                    maya velasquez
                    Provincias de España
                    Diego Santos
                    BANDERAS de EUROPA...
                    JL Cadenas
                    GEOGRAFIA
                    ROSA MARIA ARRIAGA
                    Paisajes de España
                    Joaquín Ruiz Abellán
                    Los ríos y aguas de España
                    Remei Gomez Gracia
                    El Relieve de España
                    Remei Gomez Gracia
                    Capas de la Tierra
                    Diego Santos
                    Test: "La computadora y sus partes"
                    Dayana Quiros R