Mexico, donde todo se compra

Description

fsdf efds
ivan briseño
Mind Map by ivan briseño, updated more than 1 year ago
ivan briseño
Created by ivan briseño over 7 years ago
14
0

Resource summary

Mexico, donde todo se compra
  1. Por lo general, a México le va muy mal en la medición de índices de corrupción que hacen anualmente prestigiadas organizaciones internacionales. Pero este año se excedieron las expectativas y el problema deja de ser anecdótico para acceder a lo preocupante.
    1. De acuerdo con Transparencia México, el año pasado el costo económico de la corrupción en el país rebasó los 32 mil millones de pesos, 5 mil millones de pesos más a diferencia de 2007. Más todavía, de acuerdo a este Índice de Corrupción, México pasó de 197 millones de actos de corrupción a 200 millones de éstos y por cada “mordida” en promedio se pagó de 138 pesos a 165 pesos.
      1. Puesto de manera objetiva estos actos de corrupción representaron un impuesto adicional de más de 14% sobre los ingresos promedio de los hogares mexicanos y hasta el 33% de sus ingresos para quienes reciben un salario mínimo. Es decir, la corrupción impacta en el bolsillo de los ciudadanos, los que asumen situaciones irregulares como “inevitables” o, peor todavía, como “convenientes” para la agilización de trámites u obtención de beneficio personal alguno.
        1. Unaen las nuevas generaciones la percepción de que las reglas establecidas son relativas y siempre pueden ser ajustadas a voluntad y con recursos de por medio. La construcción de este deforme eje de valores es lo que está deteniendo al país en muchos aspectos de su administración públ sociedad donde “todo se puede” y “todo se compra”, además de que rompe su tejido social, crea ica y aun de su vida general como nación.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      tecnologias en la actualidad
      cr7oscar1999.r
      Cell Structure
      daniel.praecox
      German GCSE Vocab
      naomisargent
      AQA GCSE Biology B1 unit 1
      Olivia Phillips
      TYPES OF DATA
      Elliot O'Leary
      Cell Organelles and Functions
      Melinda Colby
      Key word flashcards
      I M Wilson
      Cells and the Immune System
      Eleanor H
      General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
      Med Student
      CST Module 6a
      Jane Foltz
      TISSUE TYPES
      Missi Shoup