Uso de buscadores

Description

Aqui veras todo aserca de el uso de los buscadores del internet
jesus texis
Mind Map by jesus texis, updated more than 1 year ago
jesus texis
Created by jesus texis over 7 years ago
31
0

Resource summary

Uso de buscadores
  1. Se definen, describen y caracterizan un grupo de los principales motores de búsqueda que operan en Internet. Se analizan los métodos reconocidos para su evaluación y selección, así como se ofrecen algunos consejos para perfeccionar el proceso de búsqueda con el fin de mejorar sus resultados. Se exponen, de forma general, sus semejanzas y diferencias, ventajas y desventajas y se analizan sus tendencias actuales de uso.
    1. La búsqueda en el web mediante Google.com, por términos como "motores de búsqueda" y "search engines", devolvió entre los resultados más importantes sitios como: http://www.allsearchengines.com y http://www.searchenginewatch.com, ambos con una gran cantidad de enlaces importantes a trabajos sobre estos temas. Producto de una lectura crítica de la bibliografía consultada, se obtuvo un grupo de conclusiones importantes en cuanto a definiciones y tipos de los buscadores, funcionamiento, estrategias para un uso más efectivo, ventajas y desventajas.
      1. Antivirus: Sí, pero no caigas en la falsa sensación de seguridad que pueda proporcionarte. Los antivirus sólo son efectivos contra los virus ya conocidos, no contra los nuevos que vayan apareciendo, hasta que éstos hayan sido detectados, analizados y añadidos a la base de datos del programa en sucesivas actualizaciones. Por lo tanto, si tienes antivirus es necesario actualizarlo con frecuencia. Afortunadamente los antivirus ya permiten que deleguemos en ellos la tarea de descargar las actualizaciones, y si son diarias mejor que mejor.
        1. irewalls: Tampoco esta protección es perfecta; de hecho, los cortafuegos pueden esquivarse en ocasiones, pero es un factor más que puede ayudarnos a determinar si tenemos algún tipo de software malicioso en el ordenador. Si de pronto el cortafuegos nos avisa de que un programa quiere conectarse a un puerto determinado de otro ordenador y no conocemos ese programa, puede que estemos ante el intento de un troyano recién instalado de comunicarse con otros ordenadores.
          1. ¿que son?
            1. Son los programas dentro de un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras clave, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilando todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con lo que se este buscando. Los buscadores dependen de un programa que se encarga de hacer coincidir las palabras clave que el usuario indica en la búsqueda con documentos más relevantes que existen en la red.
            2. ¿cuales son los mas comunes?
              1. Google, Bing, Ask.com, Aol Search, Altavista,MyWebSearch
              2. cuantos hay
                1. Motores de búsqueda, Índices temáticos
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Riesgos en Internet.
                Marìa Isabel Cante Santamarìa
                PROPÓSITO DE SESIÓN 10/NOV/16
                Ram Absalom Juarez Cortes
                Identificacion de riesgos en internet
                jesus texis
                PROPÓSITO DE SESIÓN 15 DE NOBIEMBRE
                Ram Absalom Juarez Cortes
                IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS EN INTERNET
                Ram Absalom Juarez Cortes
                Navegadores de internet
                Marìa Isabel Cante Santamarìa
                15 de noviembre del 2016
                Marìa Isabel Cante Santamarìa
                Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet.
                jesus texis
                Proposito de sesion 10 de noviembre
                Marìa Isabel Cante Santamarìa
                COMPONENTES DE LOS EXPLORADORES
                Ram Absalom Juarez Cortes
                Conceptos de rubrica
                jesus texis