Mahatma Gandhi

Description

Mind Map on Mahatma Gandhi, created by Diego Nicolas Castro Garzon on 30/11/2016.
Diego Nicolas Castro Garzon
Mind Map by Diego Nicolas Castro Garzon, updated more than 1 year ago
Diego Nicolas Castro Garzon
Created by Diego Nicolas Castro Garzon over 7 years ago
35
0

Resource summary

Mahatma Gandhi
  1. Gandhi nunca llegó a recibir el Premio Nobel de la Paz, aunque fue nominado cinco veces entre 1937 y 1948. Décadas después, sin embargo, el Comité que administra el premio Nobel declaró la injusticia de tal omisión, que atribuyó a los sentimientos nacionalistas divididos que negaron tal premio a Gandhi. El Gobierno de la India otorga un premio al que denominan el Premio de la Paz de Mahatma Gandhi. Uno de los que recibió dicho premio es el dirigente sudafricano Nelson Mandela.
    1. APORTES: 1. Gandhi se convirtió en símbolo internacional al proclamar una India libre. Llevaba una vida espiritual y austera como un predicador, con ayuno y meditación. Rehusó cualquier posesión terrenal, y vestía como los pertenecientes a las clases más bajas: un mantón y un taparrabos, además comía vegetales, zumos de fruta y leche de cabra. 2. La defensa que hizo Gandhi de la no violencia (ahimsa, en sánscrito) era, como él mismo sostuvo, la expresión de una forma de vida expresada en el hinduismo. Consideraba, además, que la práctica de esta idea, Gran Bretaña llegaría a considerar la inutilidad de la opresión y abandonaría su país.
      1. FRASES: 1. Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. 2. La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios. 3. La violencia es el miedo a los ideales de los demás. 4. Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible. 5. Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Mahatma Gandhi_Mind map
        Diana Arango
        Newton's Three Laws of Motion
        PatrickNoonan
        Geometry Formulas (Perimeters)
        PatrickNoonan
        Command Words
        Mr Mckinlay
        GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
        Joseph Tedds
        Spanish Subjunctive
        MrAbels
        F211- Module 1 Cells, exchange and transport
        eilish.waite
        Creating Mind Maps with GoConqr
        Andrea Leyden
        DEV I Part I
        d owen
        Core 1.12 Timbers blank test
        T Andrews
        AAHI_Card set 6 (Terms of movement)
        Tafe Teachers SB