Cómo compartir recursos en tu red.

Description

Cómo compartir recursos en tu red.
karen Pérez
Mind Map by karen Pérez, updated more than 1 year ago
karen Pérez
Created by karen Pérez over 7 years ago
40
0

Resource summary

Cómo compartir recursos en tu red.
  1. windows
    1. Cuando se dispone de una infraestructura de red, una de las ventajas evidentes es compartir recursos como carpetas y archivos.
      1. Los pasos a realizar son:
        1. Si la conexión de red está operativa, para compartir una carpeta basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y seleccionar la opción "Compartir". Al compartir se puede definir si deseamos que sea acceso solo lectura. Una vez seleccionadas las opciones de la ventana compartir presionamos "Aceptar"
          1. Si deseamos compartir una impresora en red, debemos colocarnos en la carpeta impresoras del equipo que tiene conectada la impresora y definirla como compartida de la misma forma que lo hicimos para las carpetas del punto 1.
            1. Para acceder a un recurso compartido por un equipo en la red, basta con hacer doble clic con botón izquierdo del ratón sobre el icono Mis Sitios de Red. En ocasiones estas carpetas no aparecen directamente, en ese caso podemos utilizar la opción ver "equipos del grupo de trabajo" para localizar el equipo
    2. linux
      1. Al tener los ordenadores conectados ir a Menú / Preferences / Compartir archivos personales Para solucionar el problema que indica el mensaje "Esta característica no se puede activar porque los paquetes necesarios no están instalados en sus sistema", hay que escribir en una terminal: sudo apt-get install libapache2-svn
        1. Acto seguido hay que hacer clic secundario sobre el directorio que se quiera compartir y elegir "Opciones de compartición".
          1. Finalmente, al pinchar en "Examinar la Red" desde el navegador de archivos
            1. Para compartir un directorio, ir nuevamente, a través del navegador de archivos, hasta el directorio en cuestión, hice clic secundario sobre el mismo y elegí, del menú contextual, "Opciones de compartición". En la ventana que se abrió, pinché en el cuadro de verificación "Compartir esta carpeta". Y luego en el botón "Crear compartición".
      2. Compartir carpetas entre Ubuntu y Windows con Samba
        1. ¿Qué es Samba? Samba es, básicamente, una implementación libre del protocolo SMB, que es el que utiliza Microsoft Windows para interconexión de nodos en redes de áreal local (LAN), permitiendo compartir ficheros e impresoras. Es Software Libre y la versión más reciente es la 4, que está liberada bajo GPLv3.
          1. ¿cómo instalar Samba?
            1. 1. toca instalar la herramienta necesaria para compartir nuestras carpetas. GTK llamada System Config Samba, que se instala a través del paquete “system-config-samba” desde el Centro de Software de Ubuntu. Después, Iniciar System Config Samba introduciendo nuestra contraseña de usuario.
              1. Configuración de la primera carpeta (accesible a todo el mundo)
                1. En primer lugar nos dirigimos a Preferencias y luego Configuración del servidor. En Grupo de trabajo nos tenemos que asegurar de usar el mismo que usa la red de Windows. En la pestaña Seguridad nos dirigimos a Modo de Autenticación y seleccionamos. Después de configurar esto tendremos que hacer clic sobre el botón Aceptar.
                  1. Configurado nuestro servidor Samba, ya podemos añadir un recurso compartido. Para ello tendremos que hacer clic sobre el símbolo “+” que aparece en la parte izquierda de la ventana.
                    1. Nos aparecerá un formulario, a través del cual ya podemos configurar la carpeta a compartir. pondré la configuración empleada en la pestaña Básico, donde he cogido la carpeta Vídeos de la carpeta personal del usuario. hay que marcar los checkbox Permiso de Escritura y Visible. En la pestaña Acceso seleccionamos Permitir acceso a todos y luego pulsamos sobre el botón Aceptar.
                      1. Con todo ya configurado, el ordenador con Windows con el que queremos interactuar debe abrir el Explorador de Windows, dirigirse a la sección de Red, buscar el equipo Ubuntu que está compartiendo e ir a la carpeta compartida
        2. Desde Windows a Ubuntu
          1. 1. dirigirnos al Panel de Control en Windows y crear un usuario de tipo administrador, en este caso “desdewindows” y con la contraseña la que le hayamos puesto.(para el nombre de usuario usar solo minúsculas y sin espacios y no usar espacios para las contraseñas)
            1. 2. probar la opción Uso compartido de carpetas y archivos de red en las Propiedades de la carpeta, haciendo clic en el botón Compartir. (hacer clic sobre el botón Agregar)
              1. 3. dar al usuario los permisos convenientes, en este caso Lectura y escritura, para luego pulsar sobre el botón Compartir.
                1. Compartir con autenticación de usuario forzosa
                  1. En primer lugar, en Ubuntu, tendremos que dirigirnos a Preferencias – Configuración del servidor. 2. clic en seguridad. 3. Usuario como Modo de Autenticación. 4. clic en aceptar. 5. ir a Preferencias – Usuarios Samba y hacer clic en Modificar Usuario 6. Solo permitir acceso a usuarios específicos
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
          Diego Santos
          Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
          Gennecheverria
          ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
          Juliana Martinez
          CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
          jarroyoga
          Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
          Linette Gómez Sánchez
          Motivación en gamificación
          Águeda Santana Pérez
          Evaluación-tic
          natalia florez avao
          Evaluacion-tic
          isabela rendon giraldo
          CONTRASEÑAS WIFI
          Noelia gonzalez