MI PLE

Description

Herramientas como metodo de aprendizaje
Maria Cecilia Pinzón Moreno.
Mind Map by Maria Cecilia Pinzón Moreno., updated more than 1 year ago
Maria Cecilia Pinzón Moreno.
Created by Maria Cecilia Pinzón Moreno. over 7 years ago
9
0

Resource summary

MI PLE
  1. Mi entorno personal de aprendizaje.
    1. Con las TIC. Tecnologías de la información y las comunicaciones, las TAC tecnologías de aprendizaje y conocimiento y las TEP tecnologías para el empoderamiento y la participación, cobra sentido con la web 2.0, donde los usuarios pueden interactuar y colaborar entre como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de los sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a observar pasivamente contenidos creados propios de la web 1.0.
      1.  Imprenta. Originaria de China (período de la dinastía Song: 960-1279). Gutenberg es considerado el inventor de la imprenta, pero en realidad perfeccionó la prensa de impresión descubierta por los chinos. Sin embargo, no fue simplemente una evolución de lo anterior, ya que logró reunir los sistemas necesarios para crear el primer libro con tipos móviles.  La máquina de escribir. Se generalizaron hasta el siglo XX, aunque la Primera patente para una máquina de esta clase fue concedida alrededor del año 1714.  La televisión En 1892, los diarios estadounidenses publicaron un artículo que informaba que, con el tiempo, se transmitirían por el aire todo tipo de imágenes a través de lo que ese medio denominó “telectroscopio”. Tras varios años de investigaciones y descubrimientos técnicos, en 1928, se le otorgó a la General Electric la primera licencia para operar una estación experimental de TV.
        1. Herramoentas para comunicacion virtual.Mud, Foros de discusión, Email, email groups, News grups, chats
            1. -Satélites. En la actualidad hay satélites de comunicaciones, navegación, militares, meteorológicos, de estudio de recursos terrestres y científicos. Estos últimos se utilizan para estudiar la alta atmósfera, el firmamento, o para probar alguna ley física.  Ordenadores. Es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información. Es importante reconocer que el mundo de la alta tecnología no hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador, de ahí saltamos a la internet.  Internet. En 1986, la National Science Foundation de Estados Unidos, comenzó el desarrollo de una espina dorsal de alta velocidad llamada NSFnet, para conectar los centros de supercomputación de la nación.  Cámaras de video. En sus diferentes tipos: Las analógicas, las digitales. Esta evolución de las comunicaciones se ha venido experimentando en todas
              1. La revolución electrónica inicia en la década de los 70 y constituye el punto de partida para el desarrollo de la creciente Era Digital. Se podría establecer un punto de semejanza entre la revolución industrial y las tecnologías de la información, por que marcan un momento crucial en la sociedad mundial.)
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    MI PLE ANA BUITRAGO
                    Ana Selmira Buitrago Ramirez
                    Entorno personal de aprendizaje Enuar Novoa
                    enuar novoa
                    MI PLE Leidy Castrillon
                    leidy johana castrillon londoño
                    Ple Claudia Dismary Zamudio
                    claudia dismary zamudio morales
                    MI PLE JAKELIN SALAMANCA
                    Jakelin Salamanca Castro
                    Mi PLE DE UN AREA DE CONOCIMIENTO
                    marian badillo
                    Mi PLE
                    Paula Camacho
                    PLE AML RELACION CON LA UNAD
                    Ángela Lara