SISTEMAS DE INFORMACIÓN:

Description

ESTE ES UN MAPA MENTAL DONDE SE DESCRIBEN LOS CONCEPTOS BASICOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Ubv comunicacion social
Mind Map by Ubv comunicacion social, updated more than 1 year ago
Ubv comunicacion social
Created by Ubv comunicacion social over 7 years ago
40
0

Resource summary

SISTEMAS DE INFORMACIÓN:
  1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN
    1. Conjunto de elementos orientados al tratamiento , administración de datos e información, organizados , listos para su uso posterior y para cubrir una necesidad o un objetivo.
      1. COMPONENTES
        1. VENTAJAS
          1. *Control más efectivo de las actividades de la organiza ción *Integración de las áreas que conforman la organización *Integración de nuevas tecnologías y herramientas de vanguardia *Incrementa la efectividad en la operación de las empresas *Proporciona ventajas competitivas y valor agregado *Mayor y mejor información para los usuarios en tiempo real *Elimina la barrera de la distancia - Disminuye errores, tiempo y recursos superfluos- Permite comparar resultados alcanzados c on los objetivos programados
          2. DESVENTAJAS
            1. *Gasto de tiempo en su implementacion *La resistencia al cambio de los usuarios *Puede presentar roblemas técnicos
            2. CATEGORIAS ORGANIZACIONALES
              1. VISION
                1. Gracias a los nuevos adelantos tecnológicos los beneficios que aportan los sistemas de información se han extendido más allá de los límites de las instala ciones de la organización. Es factible que los sistemas de información del futuro mediante la incorporación de las mejoras tecnológicas de hardware y software, ofrezcan una mayor capacidad y abundancia de aún mejores opciones adicionales.
                2. IMPORTANCIA
                  1. Los sistemas de información computarizados forman hoy día parte imprescindible de la mayoría de las organizaciones. Contar con fuentes de información confiables, veraces y oportunas que ofrezcan un criterio para la toma de decisiones acertadas en beneficio de la organización es algo que todo gerente anhela. Los sistemas de información son los encargados de que el flujo de información en la organización sea adecuado, ofrecen la posibilidad de contar con información de calidad, que genera un mejor desenvolvimiento de todos los demás componentes de la organización.
              2. SISTEMAS ORGANIZACIONALES
                1. Son los sistemas de las organizaciones,cada uno con sus propias características, que a su vez son similares en sistemas del mismo tipo. Estos sistemas deben estar bajo control, con la finalidad de mantener su adecuado funcionamiento. Los gerentes y empleados, vigilan el nivel de desempeño y comparan con la producción planificada a fin de aplicar los cambios requeridos, si existiesen diferencias.Los sistemas organizacionales abarcan la optimizacion mediante la direccion tecnica, la organizacion del personal y otros recursos , y relacionando a la empresa con su medio ambiente .
                2. SISTEMA
                  1. Es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.1 Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma).
                    1. CARACTERISTICAS
                      1. *La finali dad de un sistema es la razón de su existencia • Los sistemas interaccionan con su medio ambiente *Los sistemas tienen tres componentes interactivos funciona les: la entrada , el proceso y la salida.
                    2. CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS
                      1. El método de ciclo de vida para el desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información. El método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas consta de 6 fases.
                        1. FASES
                      2. ENFOQUE POR PROTOTIPO
                        1. Consiste en la creación de un modelo preliminar del nuevo sistema, que puede ser modificado o adaptado gradualmente antes de su instalación definitiva como sistema funcional propiamente dicho.
                          1. VENTAJAS
                            1. *Es una manera expedita de generar nuevos sistemas. *Los usuarios finales pueden ver desde un principio como lucirá el sistema, aportando sus observaciones sobre los cambios necesarios para que el modelo se adapte ade cuadamente a su trabajo.
                            2. DESVENTAJAS
                              1. *El uso exclusivo de este enfoque, tiene su riesgo. Puede propiciar cambios o instalaciones de sistemas que no tomen en cuenta asuntos de importancia como los costos.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Sistemas de información y su importancia para la empresa Luis Bravo
                          luis bravo
                          Sistemas del Cuerpo Humano
                          Diego Santos
                          Aula Virtual
                          Sonnyer Martínez
                          Organigrama Maquiladora Textil
                          Eber Ruiz
                          Ingeniería de Software
                          Michael F. Gonzalez
                          TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
                          jorgesanchez1019
                          Anatomía Humana
                          dorydan01
                          Mantenimiento preventivo y predictivo de computadores
                          David Rojas
                          El Cuerpo Humano: Aparatos y Sistemas
                          Diego Santos
                          TEORIA GENERAL DE SISTEMAS - Mapa Conceptual
                          DIGELMAN ALEXIS
                          SISTEMA POLÍTICO MEXICANO
                          miguel olascoaga