null
US
Sign In
Sign Up for Free
Sign Up
We have detected that Javascript is not enabled in your browser. The dynamic nature of our site means that Javascript must be enabled to function properly. Please read our
terms and conditions
for more information.
Next up
Copy and Edit
You need to log in to complete this action!
Register for Free
7277262
T83. SISTEMAS DE CONTROL
Description
Hacienda Pública Mind Map on T83. SISTEMAS DE CONTROL, created by Juan A Torres on 12/19/2016.
No tags specified
hacienda pública
Mind Map by
Juan A Torres
, updated more than 1 year ago
More
Less
Created by
Juan A Torres
almost 8 years ago
9
1
0
Resource summary
T83. SISTEMAS DE CONTROL
EL CONTROL EXTERNO
LA CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA
Ley 1/1988, de 17/03, de la Cámara de Cuentas de Andalucía
Estructura
Pleno
7 Consejeros
1 de ellos Presidente
Nombrado por President JA
Por 6 años
Nombrados por el Parlamento
Se reúne a petición de 3 consej min
2 tipos de departamentos
EL TRIBUNAL DE CUENTAS
EL CONTROL PARLAMENTARIO
Reglamento del Parlamento de Andalucía
RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE LA GESTIÓN FINANCIERA PÚBLICA
T6. DE LAS RESPONSABILIDADES
A108. Resp por los daños y perjuicios causados a la Hac Púb de la JA
Obligación a indemnizar por daños y perjuicios
Responsabilidad mancomunada
Excepción
Dolo
Responsabilidad solidaria
A109. Infracciones
a. Incurrir en alcance o malversación
b. No sujetarse a las disposiciones.
c. Comprometer gastos y ordenar pagos sin crédito
d. Dar lugar a pagos indebidos
e. No rendir cuentas, o mal, o con retraso
f. No justificar la inversión de los fondos en los "pagos a justificar"
A110. Diligencias previas
Órganos superiores de los responsables
Órganos competentes para la orden de pago
CHAP
IGJA
Tribunal de cuentas
A111. Órganos competentes y procedimiento
Tribunal de cuentas
Instructor
Designación
CG
Si es autoridad
CHAP
Demás casos
A112. Régimen de los perjuicios causados
Perjuicios declarados
Derechos de la Hac Púb
Prescripción
4 años
Cobro
Vía de apremio
Interés de demora
Desde el día del perjuicio
Desde el día que se le requiere el pago
EL CONTROL DE LA ACTIVIDAD FINANCIERA
DL 1/2010, de 02/03, TRLGHP
T5. DEL CONTROL INTERNO Y DE LA CONTABILIDAD PÚBLICA
C4. DE LA CONTABILIDAD
TEMA 84
C3. DEL CONTROL FINANCIERO
Comprobar el funcionamiento econ-finan de la Admón JA y demás
A96. CONTRATACIÓN DE AUDITORÍAS
IGJA
Anualmente
Auditoría Fundaciones
Cuentas anuales
Coord Hacienda - Adm Públ
CHAP exc
A95 bis.INFORMES DE CONTROL FINANCIERO DE SUBVENCIONES Y SUS EFECTOS
Informes
Órgano Gestor
Propuesta de reintegro
2 meses
IGJA
Informe anual de procedimientos de reintegro propuestos
Prueba de los hechos
Documentos públicos
Preceptivos
Se notifican a los beneficiarios
A95. CONTROL FINANCIERO DE SUBVENCIONES
Agentes de la autoridad
IGJA
Pers o Entid beneficiarias
Sobre entid colaboradoras
Otros vinculados, proveedores, clientes, etc
A94. CONTROL FINANCIERO PERMANENTE
Control regular posterior sobre la totalidad de operaciones
- Exámen y juicio crítico sobre la gestión de los programas asignados
- Examen de las cuentas anuales
- Comprob del cumplim de la legalidad
Acuerdo del CG
Control financiero permanente
Ciertos órganos
Unidades propias de control interno
IGJA
Plan anual de auditoría
Condiciones
Las AGE siempre
A93. OBJETO DEL CONTROL FINANCIERO
Procedimientos y Técnicas de Auditoría
SM, EMP, ENT, PART
Ayudas concedidas
Insp de las inversiones realizadas
Situación econ-finan
Subvenc, créditos y avales
APE, ARE, SMSP
Operaciones individuales
Total actuación
Directrices IGJA
C2. DE LA FUNCIÓN INTERVENTORA
A87. OBJETO
Técnicas de muestreo o comprobbaciones periódicas
Para gastos de personal
La recaudación, inversión o aplicación en general de los caudales públicos
Los ingresos y pagos que de ellos se deriven
Controlar todos los actos que den lugar al reconocimiento de derechos y obligacoines de contenido económico
A88. MODALIDADES DE EJERCICIO
Son inherentes
Comprobar los efectivos de personal y las existenia de metálico, calores y demás bienes
Recabar asesoramientos jurídicos y los informes técnicos
Interponer los recursos y reclamaciones que autoricen las disposiciones de aplicación
Comprenderá
La interv de la aplicación o empleo de la catidades destinadas a obras, sum o adquisiciones y servicios.
Intervención de inversiones
La intervención material del pago
La intervención formal de la ordenación del pago
La realizan
Intervenciones Delegadas y Provinciales
La intervención crítica o previa de todo acto, documento o expediente
Producen derechos u obligaciones de contenido económico
A89. EXCLUSIÓN Y SUSTITUCIÓN DE LA INTERVENCIÓN PREVIA
La intervención previa se sustituirá por control financiero:
Art. 93 y 94 de esta Ley
Podrán ser excluidos de intervención previa y sometidos a control posterior:
Los gastos de farmacia y prótesis
Gastos de los bienes corrientes y servicio, excepto los relativos a conciertos sanitarios
Gastos relativos a personal
Via reglamentaria
No estarán sometidos a intervención previa:
Depósitos previos y las indemnizaciones rápida ocupación
Los honorarios y compensaciones de los que tenga encomendado la gestion de los ingresos
Si utilizan un programa informático
Los gastos menores de 3.005,06 €
Proc de anticipo de caja fija
Los contratos menores
Los gastos de carácter periódico y demás de tracto sucesivo
La fiscalización previa de los derechos se sustituye por la TOMA DE RAZÓN
A90. FORMULACIÓN DE REPAROS
Disconformidad con el conocimineto o liquidación de derechos a favor de la HAcienda de la JA
Nota de reparo
Si persiste la discrepancia
Interposición de los recursos o reclamaciones que procedan.
REclamaciones ECO-ADM
IGJA
Discrepancia con el fondo o la forma
Actos, docum o expedientes
Objeciones por escrito
10 días o 5 si URG
Informes de conformidad, conformidad con observaciones o disconformidad
A91. EFECTOS SUSPENSIVOS DE LOS REPAROS
Si afecta a:
Disposición de gastos
Reconocimiento de obligaciones
Ordenación de pagos
En los siguientes casos
Cuando el reparo derive de comprobaciones materiale de obreas suminisros adquisiciones y servicios
Si faltan en el expediente requesitos o trámites esenciales.
Si se aprecian graves irregularidades
Si hay insuficiencia de crédito o el presupuesto no se considera adecuado.
A92. PROCEDIMIENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE REPAROS
La Interv podrá emitir informe favorable, siempre que los requisitos o trámites no sean esenciales.
10 días
Si el órgano al que afecta el reparo no estuviera conforme:
Emanado de Intervención General
Al Consejo de Gobierno en los demás casos
A la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras si imp < 150.253,03 €
Convalidación de Gastos
Subsanación del defecto que suponga la omisión de la fiscalización previa
Emanado de Intervención Delegada
Resolución de Intervención General
C1. DISPOSICIONES GENERALES
A85. ÁMBITO DEL CONTROL INTERNO Y DE LA CONTABILIDAD PÚBLICA
Actos, Documentos y Expedientes
Derechos y Obligaciones
Intervenidos y contabilizados
A86. LA INTERVENCIÓN GENERAL DE LA JA
Es el superior ógano de control interno y de contabilifdad pública de la gestión económico-financiera de la Admon de la JA y sus EEII
IGJA
EL CONTROL DE EFICIENCIA, EFICACIA Y ECONOMÍA
Decreto 149/88, de 05/04, Reglamento de Intervención de la JA
Art 7. La fiscalización previa
Art. 23. La Intervención formal
Art. 68 Estructura de la intervención
Intervención General
Rango de Dirección General
Decreto del CG
Pro por CHAP
Intervención Delegada
Intervención Provincial
NOmb por COnsej de Gobernación
Prop por CHAP
A86 bis.DEBER DE COLABORACIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA
Asistencia jurídica del Gabinete Jurídico de la JA a los funcionarios citados en órganos jurisdiccionales
Toda persona naural o jurídica, pública o privada
Show full summary
Hide full summary
Want to create your own
Mind Maps
for
free
with GoConqr?
Learn more
.
Similar
OBJETO Y PROPÓSITOS DE LA HACIENDA PÚBLICA
vicver2014
LAS CONTRIBUCIONES
Jorge N. Cruz Luis
Test 1
vicver2014
CAPITULO I - NOCIONES GENERALES DE HACIENDA PUBLICA
juliana_cace
SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES
Cristina Rios Arevalo
De la hacienda publica en Colombia
nestor.raulvs
Hacienda Pública. Tema 2
Fernando Prada
NOCIONES DE HACIENDA PUBLICA
Juan Camilo Elvira Burbano
La Hacienda Pública Nacional
Aimara Nieves
Hacienda Pública. Tema 4
Fernando Prada
Hacienda Pública. Tema 6.
Fernando Prada
Browse Library