teoriico empirista

Description

colorido
samantha  vega
Mind Map by samantha vega, updated more than 1 year ago
samantha  vega
Created by samantha vega over 7 years ago
11
0

Resource summary

teoriico empirista
  1. Empirismo. Conocimiento que se origina desde la experiencia. También se trata de un sistema filosófico basado justamente en los datos de la experiencia.
    1. El punto principal de la divergencia está en que el empirismo infiere de la experiencia, y no de la mente misma, el carácter universal y necesario de los conocimientos. Algunos empiristas, influidos por el racionalismo, llegaron a la conclusión de que la experiencia no es capaz de proporcionar al saber un valor de universalidad y necesidad
    2. El empirismo, como teoría epistemológica, que considera la experiencia sensorial como única fuente del saber, afirma que todo conocimiento se fundamenta en la experiencia y se adquiere a través de la experiencia.
      1. El empírismo idealista, limita la experiencia a un conjunto de sensaciones o de representaciones y niega que en la base de aquélla figure el mundo objetivo.
        1. Caracteres fundamentales del empirismo Subjetivismo del conocimiento: En este punto, empiristas y racionalistas coinciden al afirmar que, para csujeto, no de la realidad en sí. La mente no puede conocer las onocer el mundo se ha de partir del propio cosas más que a partir de las ideas que tiene sobre ellas. Por lo tanto, si lo primero en el orden del conocimiento son las ideas, éstas habrán de tener un origen distinto a la propia mente (tesis racionalista). Su validez objetiva le vendrá de las cosas mismas.
        2. historia el empirismo es una corriente filosófica opuesta al Racionalismo que surge en Inglaterra en el siglo XVII y que se extiende durante el siglo XVIII y cuyos máximos representantes son J. Locke (1632-1704), J. Berkeley (1685-1753) y D. Hume (1711-1776).
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        manejo de grupos y comunicación efectiva dentro del aula
        fernandha2385
        Módulo 3 U.D. 3 y 4
        ml05341
        ELEMENTOS DE EDUCATIVIDAD DEL DOCENTE
        Carlos Torres
        Habilidades docentes
        Trini Monzón
        ¨Desarrollo de habilidades docentes¨
        jesse.kitty
        Spanish Verbs
        Niat Habtemariam
        Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
        Teresa Nadal
        Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
        hchen8nrd
        PSBD TEST # 3_1
        Suleman Shah
        AAHI_Card set 6 (Terms of movement)
        Tafe Teachers SB