Declaracion de Estocolmo

Description

conceptos
Jesus Obiel Cepeda Rodriguez
Mind Map by Jesus Obiel Cepeda Rodriguez, updated more than 1 year ago
Jesus Obiel Cepeda Rodriguez
Created by Jesus Obiel Cepeda Rodriguez about 7 years ago
12
0

Resource summary

Declaracion de Estocolmo
  1. La declaración de Estocolmo es un conjunto de principios que abogan por el derecho al desarrollo sustentable y a la protección del medio ambiente.
    1. De la cual surgieron
      1. 7 Proclamaciones
        1. 4.-La mayoría de los problemas ambientales están motivados por el subdesarrollo. Muchas personas tienen mala calidad de vida y para acabar con eso los países deben aumentar su nivel de desarrollo. Los países industrializados deben esforzarse por reducir la distancia que los separa de los países en desarrollo.
          1. 5.-El crecimiento de la población da problemas a la preservación del ambiente, y se deben adoptar las medidas apropiadas, para hacer frente a esos problemas. La capacidad del hombre para mejorar el ambiente se acrece a cada día que pasa.
            1. 1.-El medio ambiente da sustento material a los humanos, lo que permite el desarrollo. Pero conforme pasa el tiempo, hemos modificado el medio muy rápidamente, lo cual nos obliga a remediar el daño, por el bienestar nuestro y de las futuras generaciones.
              1. 2.-Todos los humanos estamos comprometidos a la protección y el mejoramiento del medio ambiente, porque el descuido de este, nos afecta a todos.
                1. 3. El hombre debe hacer constante recapitulación de su experiencia y continuar descubriendo, inventando, creando y progresando. Hoy en día, la capacidad del hombre de transformar lo que le rodea, puede llevar a todos los pueblos los beneficios del desarrollo y ofrecerles la oportunidad de ennoblecer su existencia. Aplicado imprudentemente, el mismo poder puede causar daños incalculables al ser humano y a su medio ambiente.
                  1. 7.-Este acuerdo habla sobre la importancia que tiene el hecho de unirnos como personas para el bien del medio ambiente. Esto sin importar la clase en la que se encuentren es decir que todos debemos apoyar de manera equitativa. Las organizaciones ya sea locales o nacionales tendrán la mayor carga debido a que éstas son las responsables de realizar todas las normativas para el cuidado del medio ambiente. También nos tenemos que apoyar como países debido a que tenemos que permitir a los demás países llegar a los recursos para que ellos también pueden contribuir en el cuidado del medio ambiente
                    1. 6.-Estamos en un momento en el cual la naturaleza está siendo muy afectada y el hombre puede hacer mucho para cambiarlo y estar en armonía con el medio ambiente para tener una prosperidad en el futuro y presente en el que vivimos
                    2. 26 Principios
                      1. 1.-El hombre tiene muchos derechos y puede gozar de ellos al igual tiene obligaciones como cuidar y mejorar el medio ambiente para las generaciones futuras
                        1. 2.-Los recursos naturales de la tierra deben preservarse en beneficio de las generaciones presentes y futuras.
                          1. 3.-La tierra es un recurso que debe ser cuidado y procesado para así poderle sacar provecho de ella.
                            1. Principio 12. Se deben destinar recursos para la conservación y mejoramiento del medio ambiente a todos los países, viendo por las necesidades de todas las localidades, sin escatimar el presupuesto, y si es necesario, prestarles fondos para que sigan con sus programas de medio ambiente.
                              1. 13.-Todas las entidades que participen en este programa para la mejora del ambiente, tendran que presentar su planificación de como aplicaran dicho programa para asegurar el objetivo que se tiene
                                1. 14.-La panificación es necesaria para abatir las adversidades que podrían surgir en el desarrollo del programa del cuidado del ambiente.
                                  1. 15.-Es necesario aplicar la planificación con objetivos para prevenir perjudicaciones en el ambiente y obtener beneficios para todos, se deben eliminar proyectos destinados a la dominación colonialista y racista para obtener resultados positivos
                                    1. 16.-En las regiones donde exista riesgo de sobrepoblación o lo contrario, y esto pueda afectar el mejoramiento del medio ambiente humano, deberán aplicarse políticas demográficas para que se respeten los derechos humanos fundamentales.
                                      1. 11.-Las políticas ambientales de todos los Estados deberían estar encaminadas a aumentar el potencial de crecimiento de los países en desarrollo y no deberían coartar el logro de mejores condiciones de vida para todos.
                                        1. 8.-El progreso es necesario para asegurar al hombre un ambiente de desenvolvimiento favorable y así crear las condiciones necesarias de mejora de la calidad de vida.
                                          1. 9.-Los daños al ambiente causados por las condiciones del subdesarrollo y los desastres naturales plantean graves problemas, y la mejor manera de subsanarlas es la ayuda oportuna que pueda requerirse.
                                            1. 10.-Para los países en desarrollo, la estabilidad económica es esencial para la ordenación del ambiente, ya que han de tenerse en cuenta tanto los factores económicos como los procesos ecológicos.
                                              1. 4.-El hombre tiene la responsabilidad de preservar y administrar sabiamente el patrimonio de la flora y la fauna silvestre, que se encuentran actualmente peligro. En consecuencia, al planificar el desarrollo económico debe atribuirse importancia a la conservación de la naturaleza
                                                1. 5.-Los recursos no renovables de la tierra deben emplearse de manera responsable para el beneficio de todos.
                                                  1. 6.-Debe ponerse fin a la descarga de sustancias tóxicas, en concentraciones tales que el ambiente no puede neutralizarlas, para que no se causen daños a los ecosistemas. Debe apoyarse la lucha de los pueblos contra la contaminación.
                                                    1. 7.-Los Estados deberán tomar todas las medidas posibles para impedir la contaminación de los mares, y no dañar los recursos vivos y la vida marina o entorpecer otras utilizaciones legítimas del mar.
                                                      1. 22.-Este habla acerca de la responsabilidad que tienen los Estados hacia las víctimas de las contaminación y los demás daños ambientales.
                                                        1. 23.-Este trata acerca de si bien las normas que se decidieron de manera internacional estas deben de ser consideradas a cambio debido a su aplicabilidad en los países en desarrollo.
                                                          1. 24.-Este acuerdo dice que todos los países sean grandes o pequeños deben tratarse con igualdad para decidir acuerdos ya sea multilaterales o bilaterales para el cuidado del medio ambiente
                                                            1. 25.-Los Estados supervisan que las organizaciones internacionales para que hagan una labor eficaz y dinámica para el cuidado del medio ambiente.
                                                              1. 26.-Este principio dictamina que las armas nucleares y las armas de destrucción en masa no deberán ser utilizadas y que se espera que en un futuro todas estas sean destruidas.
                                                                1. 17.-Debemos esperar y tener paciencia con las instituciones que se encargan de manejar el cuidado del medio ambiente
                                                                  1. 18.-Se debe usar la ciencia y la tecnología para ayudar al medio ambiente y no ponerlo en riesgo
                                                                    1. 19.-Tenemos que concientizar a toda la población sobre los problemas ambientales que se está sufriendo en este momento.
                                                                      1. 20.-Toda la tecnología se debe compartir con los países que están en desarrollo para facilitar el crecimiento y no dañar tanto la naturaleza con el crecimiento se esos países
                                                                        1. 21- Todos los estados pueden utilizar los recursos naturales que estén dentro de la jurisdicción de su país y estado siempre y cuando los utilicen con responsabilidad.
                                                                    Show full summary Hide full summary

                                                                    Similar

                                                                    Internet e Internet de las Cosas
                                                                    Anthony Guzmán
                                                                    Principios y estrategias de gestión ambiental
                                                                    Ivan Lizarazo
                                                                    Internet e Internet de las Cosas
                                                                    Carmen Mayans
                                                                    Internet e Internet de las Cosas
                                                                    luis plata
                                                                    A Christmas Carol Quotes
                                                                    0serenityrose0
                                                                    AS AQA Geography- Rivers
                                                                    Hannah Goodenough
                                                                    MACRO-MOLECULES
                                                                    Melinda Colby
                                                                    Test for positive ions
                                                                    bella.mort
                                                                    Účto Fífa 6/6
                                                                    Bára Drahošová
                                                                    Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
                                                                    Ricardo Padilla Alcantara
                                                                    TEORIAS CONTEMPORANEAS
                                                                    karen lorena miranda rojas