INTELIGENCIAS MULTIPLES Y BLANDAS

Description

Mind Map on INTELIGENCIAS MULTIPLES Y BLANDAS, created by Sandra Garcia on 12/02/2017.
Sandra Garcia
Mind Map by Sandra Garcia, updated more than 1 year ago
Sandra Garcia
Created by Sandra Garcia about 7 years ago
33
0

Resource summary

INTELIGENCIAS MULTIPLES Y BLANDAS
  1. LOGICA este tipo de inteligencia se vincula a la capacidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos. La rapidez para solucionar este tipo de problemas es el indicador que determina cuánta inteligencia lógico-matemática se tiene.
    1. VISUAL O ESPACIAL es la habilidad de pensar y percibir el mundo en imágenes. Se piensa en imágenes tri-dimensionales y se transforma la experiencia visual a través de la imaginación. La persona con alta inteligencia visual puede transformar temas en imágenes, tal como se expresa en el arte gráfico.
      1. INTRAPERSONAL: Se refiere a aquella inteligencia que nos faculta para comprender y controlar el ámbito interno de uno mismo.
        1. INTERPERSONAL: permite interpretar las palabras o gestos, o los objetivos y metas de cada discurso, la inteligencia interpersonal evalúa la capacidad para empatizar con las demás personas.
          1. MUSICAL: las capacidades y sensibilidades que tienen que ver con la sensibilidad musical, a la hora de producirla y de percibirla como tal con todos sus matices.
            1. VERBAL: hace referencia a la habilidad para la comunicación oral, sino a otras formas de comunicarse como la escritura, la gestualidad, etc.
            2. NATURALISTA:permite detectar, diferenciar y categorizar los aspectos vinculados a la naturaleza, como por ejemplo las especies animales y vegetales o fenómenos relacionados con el clima, la geografía o los fenómenos de la naturaleza.
              1. CINESTESICA O CORPORAL: es la capacidad de usar el propio cuerpo con gran precisión, El cuerpo es la principal parte activa que nos facilita el impulso necesario y nos dirige para pasar de la intención a la acción.
        2. INTELIGENCIA EMOCIONAL: Es la capacidad para reconocer sentimientos en si mismos y en otros siendo hábil para generalizarlos al trabajar con otros.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Silas Marner notes
          mehxinee
          Cells, Tissues and Organs
          yusanr98
          Respiratory System
          Addeana
          AS AQA Geography- Rivers
          Hannah Goodenough
          Religious Studies- Marriage and the family
          Emma Samieh-Tucker
          | GCSE Busniness Studies | AQA | Key Terms | "Starting A Business" |
          Spuddylicious
          Animal Farm- The Pigs
          lianastyles17
          GoConqr Getting Started Guide
          Norman McBrien
          PSBD TEST # 3_1_1
          yog thapa
          Clinical Pathoanatomy MCQs (Q 151-250)
          Ore iyanda