T.I.C LEIDY RAMIREZ 26.825.922

Description

T.I.C LEIDY RAMIREZ 26.825.922
Leidy Ramirez
Mind Map by Leidy Ramirez, updated more than 1 year ago
Leidy Ramirez
Created by Leidy Ramirez about 7 years ago
22
1

Resource summary

T.I.C LEIDY RAMIREZ 26.825.922
  1. Comunicacion proceso por el que se trasmite y recibe información
    1. CONATEL organismo del estado venezolano que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones
      1. El método de telecomunicaciones más antiguo sea el realizado con mensajeros, personas que recorrían largas distancias con sus mensajes.
        1. Las Señales de Humo 150 a. C son una de las primeras formas de comunicación a distancia que inventaran los humanos como solución rápida para transmitir mensajes de un lugar a otro.
          1. Telegrafía acústica Las tribus, trasmitían sus noticias a ciento de kilómetros por simples gritos que pasaban, de uno a otro vigía. Tambien se comunicaban por sonidos de tambores.
            1. Telégrafo óptico Colocando varias torres en cadena podía hacerse que cada torre repitiese el mensaje de la anterior, propagándose así y recorriendo grandes distancias.
              1. El telégrafo Morse La aparición del ferrocarril a principios del siglo XIX creó la necesidad de enviar mensajes con gran rapidez. La corriente eléctrica acababa de ser descubierta y el primer método para utilizarla en la transmisión de mensajes fue el telégrafo.
                1. Primer cable telegráfico trasatlántico el 5 de agosto de 1858 el primer cable submarino trasatlántico unió los continentes entre Irlanda y Terranova.
                  1. El primer telefono surgio a experimentos, basandose en el telegrafo.
                    1. En 1876 se crea el primer telefono
                      1. En 1934 surgen avances en el modelo del telefono, el cual contenia todos los elementos necesarios incluyendo una campanilla.
                        1. En 1963 se creo el prototipo de telefono equipado con pulsadores para discador con tonos.
                          1. En 1980 para la comodidad de los usuarios se desarrollaron una infinidad de versiones de aparatos inalambricos.
                            1. Con el desarrollo de las tecnologias, las telecomunicaciones y las necesidades del hombre llevaron a crear el primer telefono movil de la historia.
                              1. Ya luego de la invencion del telefono movil, en el año 2000 aproximadamente. Este evoluciona reduciendo su tamaño, aumentando su alcance y se incluyen aplicaciones.
                                1. En el año 2008-2009 se da inicio a los celulares inteligentes, tactiles, conectados a datos, camara de mayor calidad, tv y redes sociales.
      2. Heinrich Rudolf Hertz fue el primer receptor de radio.
        1. A partir de una serie de inventos efectuados en el campo de la electricidad, la telegrafia, y la telefonia se desarrollo lo que conocemos como “la radio”.
          1. A fines del siglo XIX, un fisico de origen italiano, unifico los avances en estos campos y realizo, en 1901, la primera transmision transatlantica sin cables de voces humanas. Habia nacido la radio.
            1. Radio 1920
              1. Radio 1930
                1. Radio 1940
                  1. Radio 1950
              2. Radio 1960
                1. Radio 1970
                  1. Radio 1980
                    1. Radio 1990
                      1. Radio 2000
                        1. Radio 2015
          2. El televisor Usualmente consta de una pantalla y mandos o controles. Fue creado el 26 de Enero de 1926 por John Logie Baird.
            1. Algunas Características de los televisores antiguos. Antes usaban bulbos (como unos focos) eran en blanco y negro, pesaban demasiado, la pantalla, el tamaño, el grosor, Antes usabas perillas para cambiar de canal y volumen, muy pocas tenían entrada de audio-video
              1. Televisor "Octagon" de 1928
                1. Western de 1929
                  1. Baird de 1930
                    1. Televisor RCA de 1946
                      1. Primer televisor color comercial RCA de 1954.
                        1. RCA blanco y negro con convertidor a color de 1955.
                2. Philco de 1959.
                  1. Philco "Continental" de 1960.
                    1. Philco-Ford de 1973.
                      1. Televisor color Zenith de 1977
                        1. Televisor color Magnavox de 1980
                          1. El los años 90 aparece el televisor de alta definición.
                            1. En los 90: Control remoto y mayor pantalla La introducción del mando a distancia se terminó de popularizar a inicios de la época de los 90, cuando ya por fin se desterraba el acto de levantarse a cambiar de canal desde el propio televisor.
                              1. 2000-2005: La llegada del diseño plano A comienzos del nuevo milenio, el mercado de las teles sufrió el gran cambio de dejar atrás a las enormes teles de tubo.
                                1. 2005-2010: Aparecen las teles LED La mejora de la calidad de imagen conseguidas con este tipo de pantallas y la llegada de televisiones 3D marcaron fuertemente este periodo, a la espera de la última gran revolución.
                                  1. 2010-Hoy: La era de las Smart TV Los fabricantes han comenzado a desarrollar teles con numerosas opciones que permiten conectarnos a Internet y acceder a servicios en la red.
                        2. el cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren, y un barco saliendo del puerto.
                          1. fue George Méliès quien profundizó por primera vez en el hecho de contar historias ficticias y quien comenzó a desarrollar las nuevas técnicas cinematográficas.
                            1. En 1927 se estrena la primera película con sonido "El cantante de jazz", a partir de la cual el cine tal y como se conocía dejo de existir y se impusieron guiones más complejos que se alejaban de los estereotipados personajes que la época muda había creado.
                              1. Al cabo de los años la técnica permitió la incorporación del color, llegando en 1935 con "La feria de las vanidades" de Rouben Mamoulian, aunque artísticamente consiguió su máxima plenitud en 1939 con "Lo que el viento se llevó".
                                1. Cuando la Segunda Guerra Mundial estalla, el cine se basa en la propaganda nacionalista, el documental de guerra o el producto escapista. Al terminar la guerra, en una Italia destrozada, aparece el llamado cine "neorrealista"
                                  1. Georges Lucas -autor de "La guerra de las galaxias" (1977)- y de Steven Spielberg, realizador de "Encuentros en la tercera fase" (1977)-. Paralelamente, otros directores apuestan por un cine igualmente comercial pero tratando con un estilo de realización muy personal y creativo.
                                    1. la década de los 90, la crisis de ideas se apoderó del cine norteamericano; así que decidió inspirarse en los héroes del cómic, aprovechándose de los nuevos procedimientos para la creación de efectos especiales.
                                      1. Llegados a los cien años de cine, el procedimiento basado en la fotoquímica se alía con las nuevas tecnologías electrónicas y de los estudios salen películas donde el ordenador ha tenido mucho que ver en el proceso de obtención o manipulación de las imágenes.
                                        1. Efectos especiales actuales
                3. En el año 1877 fue inventado el fonógrafo por el inventor Tomas A. Edison, en el cual consistía en la grabación de un sonido en un cilindro que luego hacía girar contra una aguja.
                  1. El tocadiscos (1925) Fue el primer dispositivo para reproducir música que se masifico, reproducía los discos de vinilo en forma eléctrica lo que permitía controlar el volumen, su calidad era muy superior al fonógrafo.
                    1. MP3 (1995) El MP3 fue adoptado rápidamente gracias a internet ya que los archivos de música eran pequeños y resultaban relativamente fáciles de compartir a través de la red de redes
                      1. iTunes e iPod En 2001 Apple presento su aplicación de música iTunes la cual no solo reproducía archivos de música sino que también introdujo la primera tienda de música en línea (iTunes Music Store) y actualmente la más grande del mundo
                  2. 500 AC: Ábaco El primer calculador de tipo mecánico fue ideado en Babilonia alrededor de 500 A.C. Este dispositivo mecánico llamado ábaco consistía de un sistema de barras y poleas con lo cual se podían efectuar diferentes tipos de cálculos aritméticos.
                    1. 1622: Oughtred presenta la regla de cálculo Hacia 1622, el matemático inglés William Oughtred utilizó los recién inventados logaritmos para fabricar un dispositivo que simplificaba la multiplicación y la división. Consistía en dos reglas graduadas unidas que se deslizaban una sobre otra.
                      1. 1642: Primera máquina de sumar El matemático y filósofo francés Blaise Pascal tenía diecinueve años cuando construyó la primera máquina sumadora del mundo en 1642. Utilizaba un engranaje de ruedas dentadas como contadores. El dispositivo llevaba 1 automáticamente al llegar a las decenas y también podía emplearse para restar.
                        1. 1850: Primera sumadora de teclado El teclado apareció en una máquina inventada en Estados Unidos en 1850. Podían sumarse una secuencia de dígitos pulsando unas teclas sucesivas.
                          1. En 1949 se invento la primera computadora programable de la historia llamada Electronic Discrete Variable Automatic Computer (EDVAC), esta computadora ya incluia las ideas centrales de las computadoras actuales.
                            1. Tarjetas perforadas: Este dispositivo de almacenamiento se utilizaba en la década de los 50 y podía almacenar hasta 960 b.
                              1. Cinta magnética: Una bobina de cinta magnética equivalía a 10.000 tarjetas perforadas. En cuanto al tamaño, podía tener una longitud de entre 2.400 y 4.800 pies. Una bobina podía almacenar alrededor de 5-10 MB.
                                1. Disquetes de 5,25″: Este sistema de almacenamiento surgió por la demanda existente de un dispositivo de almacenamiento portátil para los PC domésticos. Uno de estos discos podía almacenar hasta 1,2 MB.
                                  1. Disquetes de 3,5″: los discos de 3,5″ alcanzaron gran popularidad por su combinación de carácter portátil y durabilidad. También podían contener 1,44 MB.
                                    1. CD: Los CD aparecieron en la década de los 90. Su capacidad de almacenamiento es 450 veces superior a la de un disquete.
                                      1. Discos ZIP: Uno solo de estos discos puede almacenar entre 100 y 750 MB. Se convirtieron en el dispositivo de almacenamiento preferido a finales de la década de los 90.
                                        1. Unidades Flash: Estos dispositivos aparecen en los inicios del nuevo milenio y pueden almacenar entre 8 MB y 256 GB. Supusieron un paso de gigante en el avance de la tecnología de almacenamiento de usuario final.
                                          1. Discos duros portátiles: Un disco duro portátil puede almacenar entre 25 GB y 4 TB y son útiles para hacer backups de archivos de gran tamaño, como los de contenido de vídeo.
                                            1. Almacenamiento en cloud: Las opciones de almacenamiento actuales son prácticamente ilimitadas gracias al almacenamiento en cloud, disponible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
                              2. 2da Generacion de Computadoras
                                1. Disminuye el tamaño físico de las computadoras aproximadamente en un 50%, También disminuye el control de calidad del aire acondicionado, La programación es interna y se puede soportar todos los programas de proceso.
                                  1. 3ra Generacion
                                    1. Desde 1965 hasta 1970, dentro de esta generación el tamaño físico de la computadora se reduce a lo máximo
                                      1. 4ta Generacion
                                        1. Comprende de 1971 hasta 1980 Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de Chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chic: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos.
                                          1. 5ta Generacion
                                            1. se situa entre los años 1982 a 1989, en estos años las empresas encargadas de construir computadoras contaron con grandes avances de microelectrónic y en avances de software, es en este periodo cuando surge la "red de redes" o Internet
                                              1. 6ta Generacion
                                                1. las computadoras de ahora son muy rapidas, pueden almacenar una cantidad enorme de informacion hablamos de terabites, ahora practicamente toman decisiones propias alcanzando casi la misma del ser humano, tenemos computadoras tactiles que casi no ocupan espacio en el hogar y el trabajo.
                              3. La primera generacion de computadoras
                        2. En 1960 Estados Unidos se da a la tarea de crear una red militar de comunicaciones mediante la cual se pudiera obtener la información desde cualquier punto del país en caso de que sufrieran un ataque ruso.
                          1. Todo comenzó cuando se creo ARPA ( agencia de proyectos de investigación avanzada)
                            1. En los años siguientes aparece el primer navegador producido por Marc Andreesen llamado “Mosaic” el cual permitio Netscape.
                              1. En 1995 Microsoft presenta sus sistema operativo Windows 95 siendo esta la primera versión de Navegador web de Internet Explorer.
                                1. En 1998 nace Google revolucionando la forma en que las personas encontraban información en línea.
                                  1. . En 2001 aparece la mayor enciclopedia colectiva, Wikipedia.
                                    1. En 2004 aparece Facebook, Gmail, Flickr y Vimeo.
                                      1. En el año 2005 internet llega a los mil millones de usuarios, siendo también este un año importante debido al nacimiento de Youtube.
                                        1. En 2008 Se lanza Chrome de Google
                                          1. Entre 2010 y 2012 nacen las redes sociales Instagram y Pinteres
                                            1. En el 2014 nace Whatsapp y hasta 2015 cuenta con más de 800 miloones de usuarios.
                              2. En 1969 con el afán de impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico se realizó la primera conexión entre los ordenadores de las Universidades de Standford y UCLA siendo esta útlima la seleccionada para ser el primer nodo de ARPANET

                            Media attachments

                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Elements, Compounds and Mixtures
                            silviaod119
                            Sociology GCSE AQA - Studying Society keywords
                            tasniask
                            Kwasi Enin - College Application Essay
                            philip.ellis
                            Themes in Lord of the Flies
                            lowri_luxton
                            Common Irish Words
                            silviaod119
                            PHR SPHR Labor Union Terminology
                            Sandra Reed
                            8 Motivational Quotes for Students
                            Andrea Leyden
                            Development of Cold War Tensions
                            c7jeremy
                            2PR101 1.test - 7. část
                            Nikola Truong
                            An Inspector Calls - Quotes and Context
                            James Holder
                            Specific topic 7.7 Timber (tools/equipment/processes)
                            T Andrews