Técnicas de Intervención breve

Description

Mind Map on Técnicas de Intervención breve, created by Tania Itzel Sánchez Cruz on 19/02/2017.
Tania Itzel Sánchez Cruz
Mind Map by Tania Itzel Sánchez Cruz, updated more than 1 year ago
Tania Itzel Sánchez Cruz
Created by Tania Itzel Sánchez Cruz about 7 years ago
56
1

Resource summary

Técnicas de Intervención breve
  1. Diez principios básicos de la psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU)
    1. La proposición básica de la terapia breve consiste en comprender todo, saber mucho y entonces hacer aquello que represente una diferencia crucial. Para lograr esto, se tiene que pensar mucho, planificar y conceptuar.
      1. Se sugiere que se considere a la terapia breve como el primer método de elección.
        1. La terapia breve, e intensiva debe concluir una anamnesis completa, una evaluación psicoldinámica y estructural tan aplia como sea posible y una consideración de los aspectos sociales y médicos.
          1. Existe una guía esqumática de la medicina de urgencia que se basa en el uso practico de un vasto cuerpo de conocimeintos generales acerca de la anatomía, fisiología, patología, cirugía y medicina.
            1. La PBIU son los mismos principios de terapia de urgencia que la psicoterapia, excepto que en la terapia breve se tiene que definir la meta. Dentro de este si alcanzan en general un nivel superior de solución de problemas y también tiene la ventaja de haber adquirido una especie de vacuna ya que son más inmunes para el futuro.
              1. Prevención primaria: Cuando la persona se encuentra psicológicamente en riesgo, la psi. breve se puede utilizar para transelaborar los problemas por adelantado, de forma preventiva.
                1. Prevención secundaria: trata con estados agudos ya existentes, que se pueden detener antes de convertirse en estados más graves y crónicos, al utilizar la psi. breve.
                  1. La prevención terciaria: tiene que ver con el alivio de estados crónicos. En la práctica psiquiátrica, esto significa lidiar con las exacerbaciones agudas de los psicóticos crónicos,
            2. Perfil básico de la psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU)
              1. Intenta ser una guía, no una camisa de fuerza. Los pasos a seguir, son más específicos. La duración de la sesión es de cincuenta minutos. El paciente con angustia, podría ser necesario verlos más de una vez por semana.
                1. Las áreas y métodos de intervención, y la secuencia de éstos, variaran de paciente a pacientes, debe de ser flexible este método y debe revisarse a medid que se adquiere mayor conocimiento y especificad con relación al paciente.
                2. Sesión inicial
                  1. La primera sesión es la más importante implica el trabajo pesado, tanto para el terapeuta como para el paciente. Se debe obtener la primera impresión del paciente desde que está en la sala de espera, después en su expresión y estilos generales, y así sacar la impresión.
                    1. Debe de haber coherencia con la historia y con la sesión, el terapeuta saca información importante para explorar en la sesión, debe de ser situaciones anteriores de la vida del paciente.
                      1. La mejor guía es a través de la historia personal, ya que el terapeuta es donde intenta visualizar a la persona que se siente frente a él. En diferentes momentos de su vida, en especial en la infancia, en su ambiente físico actual y en la relación que tiene con las personas significativas en su vida.
                        1. Después se evalúan los impulsos y sus conflictos y la interacción con la psicopatología del paciente. Se desean comprender las defensas, qué tan bien funcionan, si lo hacen en forma demasiada rígida, demasiado liberal o de manera adecuada.
                          1. La evaluación del yo, es útil en el caso de personas muy trastornadas, especialmente los psicóticos, donde uno podría tener que elegir las funciones intactas del yo para apuntalar las más afectadas.
                            1. La trasferencia, se puede escuchar en la terapia acerca de un sueño que tuvo el paciente la noche anterior, puede ser importante para relacionarse con la entrevista. El sueño es una fuente importante, pero no la única. A partir de la historia clínica se puede hacer un intento por predecir cómo podría ser la naturaleza de la trasferencia y que problemas se pueden anticipar.
                              1. También es importante explicarles a los pacientes que se espera poder manejar sus problemas en cinco sesiones, cada una de las cuales tiene una duración aproximada de cincuenta minutos, y que en todos los casos sería preferible volver a saber de ellos un mes después de la quinta sesión, ya sea por teléfono o por persona para saber cómo les va.
                                1. Mientras que se escucha al paciente, el terapeuta debe de hacer un formulario de hipótesis de géneros genéticos, familiares, biológicos y médicos con los factores experienciales dentro del paciente. El terapeuta debe decidir, en ese momento, sobre el mejor plan de tratamiento, seleccionar las áreas y métodos de intervención y su secuencia. Al final de la terapia debe de reseñarle rasgos importantes y notables.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Key Paintings
                                Julia Lee
                                Periodicity
                                hanalou
                                The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
                                naomisargent
                                Chemical Symbols
                                Keera
                                IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
                                R S
                                GCSE AQA Biology 2 Respiration & Exercise
                                Lilac Potato
                                All AS Maths Equations/Calculations and Questions
                                natashaaaa
                                AS Biology Unit 1
                                lilli.atkin
                                Relationships in Streetcar
                                Alanna Pearson
                                AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
                                John O'Driscoll
                                1PR101 2.test - Část 7.
                                Nikola Truong