COMUNIDAD, SOCIEDAD Y CULTURA

Description

MAPA CONCEPTUAL
Reinaldo Rodriguez
Mind Map by Reinaldo Rodriguez, updated more than 1 year ago
Reinaldo Rodriguez
Created by Reinaldo Rodriguez about 7 years ago
3240
0

Resource summary

COMUNIDAD, SOCIEDAD Y CULTURA
  1. Unidad 1
    1. Ferdinand Tönnies en su argumentación sobre la oposición entre los estados de la cultura en el plano social y el individual, da algunas conocer características dicotómicas de la sociedad como las siguientes. Organismo natural real, Derecho de obligación, Persona Se caracteriza por la unidad, por tener en común una misma identidad, por ser auténticos, por una forma cultural y es superior en aplicar valores a la sociedad, Además, la vida en comunidad potencializa a sus integrantes a través de creencias, oportunidades, intercambio, liderazgo, dinámicas, beneficios y sentido de comunidad. En la comunidad, los individuos están insertos en un contexto vital orgánico amplio y se reconocen recíprocamente. Un rasgo principal d una comunidad sin importar el medio en el cual interactúan es que siempre existen intereses colectivos, necesidades específicas.
      1. SOCIEDAD
        1. Ferdinand Tönnies pone en consideración que la sociedad se caracteriza por desigualdad, heterogeneidad, desorientación, por buscar beneficios propios y siempre queriendo imponer y oprimir a las comunidades a sus normas a sus leyes, distorsionando información para dividir opiniones y conceptos críticos. Aunque no podemos olvidar que sociedad somos todos no olvidemos que al pasar de comunidad a ser parte de la sociedad ósea en un ámbito global ya nos convertimos en seres más individualistas que unificados y es por esto que olvidamos el sentido de desarrollo común.
      2. COMUNIDAD
      3. Unidad 2
        1. El concepto de cibercultura. En síntesis, en relación a lo local indudablemente es algo especial. Es, en última instancia, un escenario en el que se entrecruzan los hábitats de significado de varias personas y donde lo global, o lo que ha sido local en otro lugar, tiene alguna oportunidad para legar a sentirse como en su propia casa. Por lo que en sus término generales podemos decir que es la Cultura asociada al mundo de las redes informáticas y a la realidad virtual. Hannerz (1998)
          1. PSICOLOGIA CULTURAL
            1. Estudio del papel de la cultura en la vida mental de los seres humanos. J. Bruner o de M. Cole (1997)
          2. CIBERCULTURA
          3. Unidad 3
            1. EMPODERAMIENTO
              1. Mechanic (1991) lo define como un proceso por el cual los individuos aprender a ver la correspondencia entre sus mentas, y la sensación de saber cómo alcanzarlas, algo así como una relación entre sus esfuerzos, y los resultados alcanzados. El ámbito laboral significa personalizarse de un trabajo u oficio determinado, esto con el fin de alcanzar resultados que sean positivos a nivel personal y en comunidad, para ello el trabajador debe mostrar sentido de pertenencia, ser muy responsable al momento de tomar decisiones.
                1. EMPODERAMIENTO PSICOLÓGICO
                  1. El término empoderamiento se vincula con otros términos como el fortalecimiento, la potenciación, el reempoderamiento o el apoderamiento, y con él se introduce la noción de poder no solo como fenómeno social, sino también como variable psicológica. A su vez, el empoderamiento no solo es un concepto operativo, sino que también representa un valor que es la base de la transformación cultural (SánchezVidal, 2013).
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            An Inspector Calls: Characters
            bexjrutherford
            History of Psychology
            mia.rigby
            GCSE REVISION TIMETABLE
            haameem1999
            AS Economics Key Terms
            Fred Clayton
            Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
            nicolalennon12
            Function and Structure of DNA
            Elena Cade
            AS Biology Unit 1
            lilli.atkin
            CUBAN MISSILE CRISIS
            Olivia Andrews
            AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
            John O'Driscoll
            2PR101 1.test - 4. část
            Nikola Truong
            1PR101 2.test - Část 6.
            Nikola Truong