Edad Media

Description

Noveno Tecnología Mind Map on Edad Media, created by alexander londoño on 26/02/2017.
alexander londoño
Mind Map by alexander londoño, updated more than 1 year ago
alexander londoño
Created by alexander londoño about 7 years ago
8
0

Resource summary

Edad Media
  1. Epoca
    1. En efecto, la Edad Media tiene inicio con la Caída del Imperio Romano de Occidente en poder de los pueblos bárbaros en el año 476 y finaliza con la caída del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, cuando los turcos otomanos lograron apoderarse de Constantinopla, la capital del Imperio
    2. Actividad Tecnologica
      1. Se mejoró la caballería como arma militar, con la invención de la lanza y la silla de montar hacia el siglo IV. Se desarrolló la armadura más pesada. La cría de caballos más grandes. Construcción de castillos. Introducción de la ballesta.
      2. Objetos Y Herramientas
        1. Las herramientas medievales para trabajar las piedras tienen una apariencia muy similar a las modernas. Se usaban canastas para transportar las piedras hacia y desde los sitios de construcción, paletas para esparcir la argamasa y cinceles para decorar y tallar la piedra.
        2. Materiales Empleados
          1. Los campesinos solían tener que luchar sin armar ni entrenamiento, por eso muchas de las herramientas medievales se usaban también como armas. Algunas de las más comunes incluyen los cuchillos (estiletes), las hachas, los martillos, las guadañas.
          2. Nuevas Tecnologias
            1. fue el impacto en Europa de invenciones de origen chino; Entre otras, los procesos de fabricación del papel y la pólvora, el uso de la imprenta y la brújula en la navegación. La India, contribuyó con la formulación de los numerales indo-arábigos, (empleados actualmente), y la conversión de la trigonometría a una forma casi moderna.
            2. Fuentes De Energia
              1. Desde la prehistoria, cuando la humanidad descubrió el fuego para calentarse, cocinar los alimentos y la arcilla para hacer recipientes, o fundir metales, pasando por la Edad Media en la que construía molinos de viento para triturar el trigo, hasta la época moderna en la que es capaz de obtener energía eléctrica
              2. Medios De Transporte
                1. La mayoría viajaba a pie o en asno (sólo los caballeros tenían caballos) . Los mercaderes tenían unos carros de dos ruedas con un eje delantero ¡para coger bien las curvas! de los que ellos mismos tiraban. Con el tiempo se pusieron llantas de hierro a las ruedas, cuatro ruedas y era un asno el que tiraba de él. Los caballeros también mejoraron porque hacia los siglos IX y X se inventaron los estribos y las herraduras para caballos.
                2. Medios De Comunicacion
                  1. Durante la Edad Media la comunicación sigue siendo fundamentalmente no verbal. La lectoescritura es un conocimiento dominado solo por unos pocos, fundamentalmente sacerdotes, miembros del aparato administrativo de los estados incipientes y algunos miembros de la realeza. La Edad Media se extiende desde el siglo V hasta el siglo XV y durante esta época hay dos mundos que coexisten: la iglesia y el mundo laico o secular.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Test Diagnóstico de Informática Básica
                  victorlobato2009
                  TECNOLOGÍA TAREA
                  Denisse Alcalá P
                  Materiales de construccion
                  Diana Woolfolk
                  INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                  Teresa Villa
                  Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                  dianamardp
                  DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                  Esteban Bravo3B
                  tema 6 : ELECTRÓNICA
                  alejandrauscola
                  20 preguntas sobre sistemas operativos
                  esmeraldameza100
                  codigos QR
                  Cristina Padilla
                  Curso Basico De Android
                  manrongel
                  Historia de la Ingeniería
                  Camila González