DECLARATORIA ZONA FRANCA

Description

ZONAS FRANCAS Mind Map on DECLARATORIA ZONA FRANCA, created by Claudia Chona on 01/03/2017.
Claudia Chona
Mind Map by Claudia Chona, updated more than 1 year ago
Claudia Chona
Created by Claudia Chona about 7 years ago
13
1

Resource summary

DECLARATORIA ZONA FRANCA
  1. 6.1. PREPARAR EL PLAN MAESTRO DE DESARROLLO Y ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD: - Resumen del proyecto: descripción general, objetivos, metas, valor de la inversión. - Cuerpo del plan: Identificación de la persona, Descripción del proyecto (monto ventas, empleos a generar, ubicación, área total, impacto económico planeado.
    1. 6.1.2. ASPECTOS DE LOS ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD:
      1. **TÉCNICA: Localización, Descripción de procesos y servicios a prestar, materias primas a utilizar, Aspectos Ambientales, Estrategia de producción, Desarrollo urbanístico y arquitectónico.
        1. **ECONÓMICA: Descripción de la región, Determinación de la demanda a cubrir, aspectos sociales, cuantificación de ingresos para el municipio o país.
          1. **FINANCIERA: Supuestos económicos, proyección de estados financieros, indicadores de rentabilidad.
            1. **ESTUDIO DE MERCADO: Análisis de mercado potencial, estrategias de posicionamiento.
    2. 6.2. PRESENTACIÓN PLAN MAESTRO ANTE LA SECRETARIA TECNICA DE LA COMISIÓN INTERSECTORIAL DE ZONAS FRANCAS: El interesado presenta plan maestro y estudios de viabilidad ante el MINCIT y ante la Secretaria Técnica de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas.
      1. 6.3. REVISIÓN, ANÁLISIS e INFORME DE LA SECRETARÍA TÉCNICA SOBRE EL PLAN MAESTRO Y SOBRE CONCEPTO DE VIABILIDAD: Verifica la información contenida; si está completa inicia el tramite de evaluación. Si no esta completa la devuelve indicando la información necesaria para completarla.
        1. 6.4. EVALUACIÓN DE LA COMISIÓN INTERSECTORIAL DE ZONAS FRANCAS: Evalúa la solicitud y emite pronunciamiento sobre la viabilidad de la existencia de la Zona Franca.
          1. 6.5. EMISIÓN DEL CONCEPTO SOBRE VIABILIDAD DE LA ZONA FRANCA Y DECISIÓN SOBRE PLAN MAESTRO: La comisión intersectorial emitirá el respectivo pronunciamiento sobre la viabilidad de la exiatencia de la ZF, decisión sobre plan maestro y continuidad del área. El pronunciamiento se comunicara al solicitante y a la DIAN
            1. 6.6. RADICACIÓN DE LA SOLICITUD DE DECLARATORIA DE ZF POR PARTE DE LA PERSONA JURIDICA INTERESADA ANTE LA DIAN: La persona jurídica interesada radica ante la DIAN solicitud de Declaratoria acompañada de concepto favorable de Viabilidad, aprobación del Plan Maestro y demás requisitos exigidos de conformidad con lo establecido en el Decreto 2685/99 y sus modificaciones.
              1. 6.7. VERIFICACIÓN DE REQUISITOS POR PARTE DE LA DIAN: Verifica el cumplimiento de los requisitos exigidos. En caso de que la solicitud no reúna los requisitos legales, la DIAN expide requerimiento para completar la documentación; la cual debe ser contestada dentro del mes siguiente. De lo contrario se considera desistida la solicitud
                1. 6.8. EXPEDICIÓN DE RESOLUCIÓN DE DECLARATORIA O NEGACIÓN DE ZONA FRANCA: La DIAN emite acto administrativo de declaratoria o negación de existencia de Zona Franca.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Negocios Internacionales
                  selvin cano
                  Literature
                  Emma Madden
                  Aimsir Fháistineach
                  emilydonnelly99
                  SAT Practice Test #1
                  SAT Prep Group
                  Creative Writing
                  amberbob27
                  Present Simple vs. Present Continuous
                  Marek Mazur
                  Tess of the D'Urbevilles critical quotes
                  Magdalena Kolodziej
                  GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
                  mustafizk
                  Plato's philosophy
                  Sumahlor
                  Language Techniques
                  Anna Wolski
                  BM 13 - COMENIUS, HERBART, DEWEY, HÖNIGSWALD
                  christoph wimmer