HERRAMIENTAS EN LA NUBE

Description

HERRAMIENTAS EN LA NUBE
Sandra Coca Lupiáñez
Mind Map by Sandra Coca Lupiáñez, updated more than 1 year ago
Sandra Coca Lupiáñez
Created by Sandra Coca Lupiáñez about 7 years ago
21
0

Resource summary

HERRAMIENTAS EN LA NUBE
  1. Cuando hablamos de "la nube", en realidad estamos empleando una metáfora para referirnos a servicios de computación que se utilizan a través de internet. La expresión correcta para este nuevo paradigma sería "computación en la nube".
    1. La computación en la nube consiste en una serie de servidores conectados a internet que permite a los usuarios acceder, almacenar e interactuar con todo tipo de datos, a través de unos servicios o aplicaciones web, en cualquier momento, con cualquier dispositivo y de forma transparente.
      1. Se puede decir que se trata de un espacio virtual en nuestro navegador en el que se puede almacenar lo que sea y trabajar directamente en archivos sin descargar software alguno. La computación en la nube te otorga una autonomía impensable hace tan sólo un par de años.
        1. Entre las aplicaciones o herramientas más destacadas, además de las ya citadas, podemos mencionar: Dropbox, Box, SugarSync, Google Drive, Microsoft OneDrive, Apple iCloud o Evernote.
          1. La inmensa mayoría de las empresas que operan en este mercado aplica una estrategia freemium: Acceso gratuito a un paquete de servicios básicos, suficiente para la mayoría de usuarios. Acceso premium o de pago para funcionalidades extendidas, para usuarios corporativos o con mayores necesidades.
    2. Principales desventajas de la computación en la nube
      1. Dependencia de los proveedores del servicio. La disponibilidad de las aplicaciones depende del acceso a internet. Los datos personales o sensibles residen en los servidores, con los problemas de seguridad que ello pueda ocasionar. La seguridad de nuestros datos depende de la seguridad de nuestra conexión, que puede no estar asegurada en todo su recorrido.
      2. Ventajas de la computación en la nube
        1. Multisistema: acceso desde múltiples sistemas operativos. Multidispositivo: acceso desde ordenadores personales. Facilita compartir información y el trabajo colaborativo. Movilidad: acceso a nuestros datos desde cualquier lugar. Flexibilidad: acceso a cualquier hora. Simplicidad: el flujo de trabajo es claro y sencillo.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        HERRAMIENTAS EN LA NUBE
        Noelia gonzalez
        HERRAMIENTAS EN LA NUBE.
        Sandra Coca Lupiáñez
        herramientas en la nube
        marta megias olmos
        Redes de Área Metropolitana
        Alex Erazo
        Crowdfunding
        luisa_04430
        que es un rss
        Luis Lara Vasquez
        Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
        Diego Santos
        MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
        Ana Maria Orozco
        MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
        carolinaordonezm
        Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
        gabriela.ramos.m
        Cotas y Diseño en AutoCAD
        Nelson Grisales