Fases del Proyecto

Description

problemática de proyectos
war adar
Mind Map by war adar, updated more than 1 year ago
war adar
Created by war adar about 7 years ago
7
0

Resource summary

Fases del Proyecto
  1. preinversion
    1. problematicas

      Annotations:

      • inicia: idea  termina:estudio factibilidad1. falta de estudios preliminares(incluye riesgos) 2. planeacion presupuestal inadecuadahacer lobby3.  formulacion de proyectos prioritarios o interes4.  identificacion e involucramiento de interesados5.  alcance o dimensionamiento inadecuado inapropiado6. falta estimacion de recursos economicos7. asignacion de una persona para coordinar esta fase8.  falta de competencia de los formuladores.9.  FALLAS EN LA PLANIFICACION DEL PROYECTO (actividades, presupuestos...)10.  Falta de conocimiento de las metodologias de las entidades cofinanciadoras.11.  falta de un banco de proyectos y mantenerlo actualizado.
    2. inversion

      Annotations:

      • inicia: director de proyectos y tiene recursos termina: capacitacion y acompañamiento a lideres brechas: recursos 1.  falta de revision de los estudios y diseños. 2.  desfase en el presupuesto 3.  falta o ausencia o competencia de director de proyecto. 4.  desfase de cronograma 5.  disponibilidad o falta de recursos 6.  demora en tramites con entidades pertinentes 7.  excesos de tramites 8.  no seguir la planificacion definida   9.  Cambios en el marco normativo y legal 10.  factores economicos externos (trm) 11.  falta de controles en las diferentes etapas de la inversion. 12.  falta de involucrar a los interesados. 13.  falta de transferencia de conocimiento y entrenamiento a los ETs que ejecutan la operacion.
      1. operacion

        Annotations:

        • inicia: termina: 1.  sobrecosto por puesta a punto. 2.  estructura organizacional inadecuada 3.  rotacion de personal 4.  falta de organizacion de procesos 4.  demora entrega de documentos 5.  imprevistos6.  demora en entrega de proyectos7.  cambios politicos8.  no logra objetivos establecidos9.  falta de control y seguimiento10.  no ejecutacion de actividades claves 11.  cambios en las condiciones de mercado. 12.  falta de ejecucion de actividades que garantizen la sostenibilidad del proyecto.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        FASES METODOLOGICAS DE LA PRACTICA INTEGRAL
        juan ignacio aduen angel
        FACES DE UN PROYECTO
        Oswaldo Lluco
        Proyecto Formativo
        German Quiñonez Pardo
        PROYECTO DE AULA
        Jurany Camelo
        KEVIN DIAGRAMA
        imelda arroyo
        CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO
        Patricia Lopez
        CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO
        Patricia Lopez
        Ratios Quiz
        rory.examtime
        Random German A-level Vocab
        Libby Shaw
        Chemistry GCSE Review - States of Matter, Particles, Atoms, Elements, Compounds and Mixtures
        Morgan Overton
        2PR101 1.test - 1. část
        Nikola Truong