NOM-011-STPS Ruido

Description

Mind Map on NOM-011-STPS Ruido, created by Sixto Benumea on 22/03/2017.
Sixto Benumea
Mind Map by Sixto Benumea, updated more than 1 year ago
Sixto Benumea
Created by Sixto Benumea about 7 years ago
240
0

Resource summary

NOM-011-STPS Ruido
  1. Objetivo: Establecer las caractristicas, niveles y tiempo de exposición de una trabajador al ruido del centro del trabajo.
    1. La norma se emitió en el 2001
      1. Campo de acción: Todo el territorio nacional y que exista exposición de por parte del trabajador al ruido en un centro de trabajo.
        1. Normas con se relaciona: NOM-017-STPS (1993) y la NOM-026-STPS (1998).
          1. Definiciones: Decibel: Unidad metríca de relación que mide las cantidades acusticas y se expresa en dB. Banda de octava: Es el intervalo de frecuencia del espectro acustico donde el limite superior del intervalo es el doble del limite inferior. Frecuencia: Numero de ciclos por unidad de tiempo y sus unidades son Hertz (HZ) Exposición al ruido: Es la interrelación del agente fisico ruido y el trabajador en el ambiente laboral. Nivel de exposición a ruido (NER): es el nivel sonoro A promedio referido a una exposición de 8 horas. Tipos de ruido: Estable ( en un intervalo de 5 dB), impulsivo ( es menor a un periodo de un segundo) e inestable (Mayor a 5dB). Sonido: es un vibración acustica capaz de producir una sensación audible. Ruido: son los sonidos cuyos niveles de presión acustica en combinación con el tiempo de exposición de los trabajadores a ellos pueden ser nocivos para la salud.
            1. Problemas de por exposición prolongada al ruido: Alteración mental (es una interrupción en el funcionamiento del cerebro que causa cambios del comportamiento. Este cambio puede pasar de repente o en el tranacurso de unos días. Varía entre una leve confusión hasta una desorentación total, presentando un aumento de sueño hasta un coma.), Alteraciones del ritmo cardiaco, aumento de la secreción de adrenalina, tendencias a la violencia verbal y/o física.
              1. EPP debe contar con la debida certificación y garantía del proveedor que cumpla la protección personal esteblecida para atenuación del ruido existente del trabajo.
                1. Obligaciones del patrón: Evaluación y reconocimiento de todas las áreas del centro de trabajo, para asegurar que no se exceden los 80 dB. Que ningún trabajador se exponga sin EPP a más de 105 dB. Proporcionar al trabajador el EPP auditiva con base a la NOM-017-STPS
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Epithelial tissue
                  Morgan Morgan
                  BIOLOGY B1 1
                  x_clairey_x
                  B5 - Growth and Deveolopment
                  blairzy123
                  NCEA level 1 Genetics
                  Summery16
                  Nutrition
                  manu_maus
                  Unit 3 Business Studies
                  Lauren Thrower
                  ICT GENERAL KNOWLEDGE
                  Liz Riggs
                  AS English language terminology revision
                  Caitlin Hadfield
                  Les Aliments
                  dAnn dAnn
                  SFDC App Builder 1 (126-150)
                  Connie Woolard
                  Romeo and Juliet Key Quotations
                  Rachel Sheppard