MALWARE Y ANTIMALWARE

Description

Mind Map on MALWARE Y ANTIMALWARE, created by David Patrizi Garcia on 23/03/2017.
David Patrizi Garcia
Mind Map by David Patrizi Garcia, updated more than 1 year ago
David Patrizi Garcia
Created by David Patrizi Garcia about 7 years ago
17
0

Resource summary

MALWARE Y ANTIMALWARE
  1. Vamos a encontrar 7 tipos de Malware que van a estar explicados a continuación
    1. Virus clásicos
      1. Programas que infectan a otros programas por añadir su código para tomar el control después de ejecución de los archivos infectados. El objetivo principal de un virus es infectar. La velocidad de propagación de los virus es algo menor que la de los gusanos.
      2. Gusanos de red
        1. Este tipo de malware usa los recursos de red para distribuirse. Su nombre implica que pueden penetrar de un equipo a otro como un gusano. Lo hacen por medio de correo electrónico, sistemas de mensajes instantáneos, redes de archivos compartidos (P2P), canales IRC, redes locales, redes globales, etc. Su velocidad de propagación es muy alta. Al penetrar un equipo, el gusano intenta obtener las direcciones de otros equipos en la red para empezar enviarles sus copias. También suelen usar los datos del libro de contactos del cliente de correo electrónico
        2. Troyanos
          1. Esta clase de programas maliciosos incluye una gran variedad de programas que efectúan acciones sin que el usuario se dé cuenta y sin su consentimiento: recolectan datos y los envían a los criminales; destruyen o alteran datos con intenciones delictivas, causando desperfectos en el funcionamiento del ordenador o usan los recursos del ordenador para fines criminales, como hacer envíos masivos de correo no solicitado.
          2. Spyware
            1. Software que permite colectar la información sobre un usuario/organización de forma no autorizada. Su presencia puede ser completamente invisible para el usuario.
            2. Phishing
              1. Es una variedad de programas espías que se propaga a través de correo. Metan recibir los datos confidenciales del usuario, de carácter bancario preferente. Los emails phishing están diseñadas para parecer igual a la correspondencia legal enviada por organizaciones bancarias, o algunos brands conocidos. Tales emails contienen un enlace que redirecciona al usuario a una página falsa que va a solicitar entrar algunos datos confidenciales, como el numero de la tarjeta de crédito
              2. Adware
                1. Muestran publicidad al usuario. La mayoría de programas adware son instalados a software distribuido gratis. La publicidad aparece en la interfaz. A veces pueden colectar y enviar los datos personales del usuario.
                2. Riskware
                  1. No son programas maliciosos pero contienen una amenaza potencial. En ciertas situaciones ponen sus datos a peligro. Incluyen programas de administración remota, marcadores, etc.
                3. Las 2 herramientas principales para el Antimalware son:
                  1. Virus Total
                    1. es uno de los servicios web más conocidos y respetados de la industria. Ofrece de forma totalmente gratuita el análisis y detección de virus, gusanos, troyanos y todos los tipos de malware existentes de cualquier archivo que o enlace que les proporciones. Es una excelente forma de verificar el contenido de un documento o URL sospechosos sin tener que ejecutarlos en tu ordenador antes.
                    2. Malwarebytes
                      1. nos ofrece protección antimalware gratuita y eficiente. Malwarebytes tiene tecnología anti-sypare, anti-rootki, y anti-malware capaz de detectar y eliminar algunas de las amenazas más peligrosas y recientemente detectadas. Por supuesto, también cuenta con funciones premium que van desde bloquear sitios web maliciosos, hasta prevenir infecciones futuras y escanear más fácil tu ordenador en busca de amenazas.
                      2. Spybot Seach & Destroy
                        1. es una de las mejores herramientas antimalware que podemos usar de forma gratuita como usuarios individuales en el hogar. Aunque ofrece muchas funciones extra en versiones de pago, la solución gratuita tiene protección contra malware y spyware en tiempo real, además de inmunización contra todas las amenazas conocidas que forman parte de su base de datos.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      10 Study Techniques
                      PatrickNoonan
                      Cell Structure
                      daniel.praecox
                      C2 - Formulae to learn
                      Tech Wilkinson
                      GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
                      Andrea Leyden
                      A2 Ethics - Virtue Ethics
                      Heloise Tudor
                      Realidad De Nuestra Identidad Cultural
                      53831
                      Romeo and Juliet: Key Points
                      mbennett
                      Unit 1: Business Studies GCSE
                      Libby Rose
                      Physics P3 Fashcards
                      Holly Bamford
                      AQA GCSE Biology B1- Quiz
                      Ethan Beadling
                      GCSE Maths: Algebra & Number Quiz
                      Andrea Leyden