Enfermedades venereas

Description

enfermedades venereas 2
 Miguel Solorzano
Mind Map by Miguel Solorzano, updated more than 1 year ago
 Miguel Solorzano
Created by Miguel Solorzano almost 7 years ago
270
0

Resource summary

Enfermedades venereas
  1. Concepto
    1. BACTERIAS
      1. CLAMIDIA

        Annotations:

        • La infección por clamidia es una ETS común que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro. La infección por clamidia también puede provocar un embarazo ectópico (embarazo que ocurre fuera del útero) que puede ser mortal.
        • Usted puede contraer la infección por clamidia al tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales con una persona que tenga esta infección. Si su pareja sexual es hombre, usted puede contraer la infección por clamidia aunque él no eyacule (acabe). Si ya ha tenido la infección por clamidia y recibió tratamiento en el pasado, usted puede todavía volver a infectarse si tiene relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. Si está embarazada, usted puede transmitírsela a su bebé durante el parto.
        • Usted puede protegerse de contraer la infección por clamidia si: no tiene relaciones sexuales;tiene una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja a quien se le hayan realizado pruebas y haya tenido resultados negativos para las ETS;usa condones de látex y diques dentales en forma correcta cada vez que tiene relaciones sexuales.
        • Cualquier persona que tenga relaciones sexuales puede contraer la infección por clamidia mediante relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin protección. No obstante, las personas jóvenes sexualmente activas tienen mayor riesgo de contraer esta infección. Esto se debe a factores conductuales y biológicos comunes entre las personas jóvenes. Los homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres también corren riesgo debido a que la infección por clamidia puede propagarse mediante las relaciones sexuales orales y anales
        1. Sintomas
          1. Tratamiento
            1. Prevencion
          2. Virus
            1. VPH

              Annotations:

              • El VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. El VPH es un virus distinto al del VIH y VHS (herpes). El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres. Pero hay una vacuna que puede evitar que estos problemas de salud ocurran.
              • Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas. Toda persona sexualmente activa puede contraer el VPH, incluso si tiene relaciones sexuales con una sola persona. También es posible que presente los síntomas años después de tener relaciones sexuales con una persona infectada, lo que dificulta saber cuándo se infectó por primera vez.
              • En la mayoría de los casos el VPH desaparece por sí solo y no causa ningún problema de salud. Pero cuando el VPH no desaparece, puede causar problemas de salud como verrugas genitales o cáncer. Generalmente, las verrugas genitales aparecen como pequeños bultos o grupos de bultos en la zona genital. Las verrugas genitales pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, o tener forma de coliflor. Un proveedor de atención médica puede por lo general diagnosticar las verrugas al mirar la zona genital.
              1. DIAGNOSTICO
                1. TRATAMIENTO
                  1. VACUNA
                  2. Herpes genital

                    Annotations:

                    • El herpes genital es una ETS causada por dos tipos de virus. Estos virus se llaman herpes simple del tipo 1 y herpes simple del tipo 2.
                    • El herpes genital es común en los Estados Unidos. En los Estados Unidos, aproximadamente una de cada seis personas entre 14 y 49 años tiene herpes genital.
                    • Usted puede contraer herpes al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga la enfermedad. El líquido que se encuentra en la llaga del herpes contiene el virus y el contacto con ese líquido puede causar la infección. Usted también puede contraer el herpes de una pareja sexual infectada que no tenga llagas visibles o que no sepa que está infectada, ya que el virus puede liberarse mediante la piel y propagar la infección a su pareja sexual o parejas sexuales.
                    • Usted puede protegerse contra el contagio del herpes si: no tiene relaciones sexuales;tiene una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja a quien se le hayan realizado pruebas y haya tenido resultados negativos para las ETS;usa condones de látex y diques dentales en forma correcta cada vez que tiene relaciones sexuales
                    1. Sintomas
                      1. Tratamiento
                        1. Consecuencias a largo plazo
                          1. Aspectos psicologicos
                          2. VIH
                            1. Epidemia
                              1. Transmision
                                1. Virus
                                  1. Enfermedad
                                    1. Diagnostico
                                      1. Tratamiento
                                    2. HONGOS
                                    Show full summary Hide full summary

                                    Similar

                                    Elements, Compounds and Mixtures
                                    silviaod119
                                    A-Level Biology: Cell Division
                                    cian.buckley+1
                                    Key Biology Definitions/Terms
                                    mia.rigby
                                    History- Home Front WW1
                                    jessmitchell
                                    Biology AS Level UNIT 1
                                    Valentin Andrei
                                    Biology B2.2
                                    Jade Allatt
                                    Cell Transport
                                    Elena Cade
                                    Organic Chemistry
                                    Megan Tarbuck
                                    Romeo + Juliet (Themes)
                                    alexandra_m_
                                    Music Therapy - CBMT practice exam #2
                                    Jessica H.
                                    An Inspector Calls - Quotes and Context
                                    James Holder