Propósito estratégico

Description

mapa mental rsumen de la lectura del documento
Carlos Alberto Aguirre
Mind Map by Carlos Alberto Aguirre, updated more than 1 year ago
Carlos Alberto Aguirre
Created by Carlos Alberto Aguirre almost 7 years ago
18
0

Resource summary

Propósito estratégico
  1. El propósito estratégico imagina una posición deseada de liderazgo y establece el criterio que la organización usará para trazar su progreso.
    1. Incluye enfocar la atención de la organización en la esencia de ganar, motivar a la gente comunicando el valor del objetivo, dejar espacio para las contribuciones individuales y de equipo, mantener el entusiasmo proporcionando nuevas definiciones operacionales cuando las circunstancias cambian y emplear el propósito consistentemente para guiar las asignaciones de recursos.
      1. La meta del propósito estratégico es introducir el futuro en el presente.
        1. Sólo con un propósito estratégico cuidadosamente articulado y aceptado una sucesión de planes anuales se traducirá en un liderazgo global.
          1. Requiere de una enorme creatividad con respecto a los medios.
            1. Las capacidades y recursos actuales no son suficientes. Esto obliga a la organización a ser más creativa y aprovechar al máximo sus recursos limitados.
              1. El proposito etrateico son unaserie de desafíos corporativos, cada uno de los cuales especificaba el siguiente tramo a recorrer: Un año el desafío podría ser la calidad; al siguiente podría ser la atención total del cliente; al siguiente, la entrada en nuevos mercados y, al siguiente, una línea de productos renovada.
                1. . Las empresas que lanzan desafíos corporativos para crear nuevas ventajas competitivas descubren rápidamente que, para involucrar a toda la organización, es necesario que la alta dirección haga lo siguiente:
                  1. Crear un sentido de urgencia, Desarrollar un foco en la competencia en todos los niveles, Proporcionar a los empleados las habilidades que necesitan para trabajar eficazmente, Dar tiempo a la organización para digerir un desafío antes de lanzar el siguiente, Establecer hitos y mecanismos de revisión claros para monitorear el progreso.
                    1. La esencia de la estrategia radica en crear las ventajas competitivas del futuro antes de que la competencia imite las ventajas que se poseen hoy.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    MAPA CONCEPTUAL CAP 1 GERENCIA ESTRATEGICA
    DAVID ARCE
    PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
    Sofi Aponte
    PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ASTRID CARRIZALES
    Astrid Carrizales
    Tipos de Planeacion
    Luis Alfredo Leon Britto
    Planificación Táctica
    Corimar Pacheco
    Técnicas de planeación
    Aarón Eduardo Núñez Juárez
    Técnicas de planeación
    Aarón Eduardo Núñez Juárez
    PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
    lucy9819_
    PLANEACIÓN ESTRATÉGICA HENRY MINTZBERG
    Juan Carlos Olmos Luna
    Matriz QSPM
    Jorge Segura
    DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y POLÍTICA DE EMPRESA
    lore255354