ENERGÍA

Description

aspfvpdcjvhdcñj
JUAN VELASCO
Mind Map by JUAN VELASCO, updated more than 1 year ago
JUAN VELASCO
Created by JUAN VELASCO almost 7 years ago
22
0

Resource summary

ENERGÍA
  1. GEOTÉRMICA
    1. CARACTERISTICAS
      1. procede al calor de las capas profundas de la tierra.
        1. el flujo de producción de energía es constante a lo largo del año.
        2. se obtiene mediante el aprovechamiento del calor natural del interior de la tierra que se transmite a través de los cuerpos de roca caliente o reservorios por conducción y convección, donde se suscitan procesos de interacción de fluidos y rocas, dando origen a los sistemas geotérmicos.
          1. su uso
            1. depende de las características de la fuente: las de alta temperatura (más de 100ºC) se utilizan para producir electricidad; por debajo de este nivel, se puede usar para calefacción y refrigeración a través de una bomba de calor geotérmica; en el caso de una temperatura muy baja (menos de 25ºC) su uso se centra en la obtención de agua caliente. En España, por ejemplo, a unos 10 metros de profundidad podemos encontrar 17ºC de manera constante todo el año. El calor del subsuelo se utiliza como suministro de agua caliente y para calentar en invierno (extrae calor de la tierra) y refrigerar en verano (cede calor).
            2. ventajas y desventajas
              1. ventajas:Se trata de una energía que tiene un mínimo impacto en el medio ambiente. Su utilización reduce el consumo de combustibles fósiles, además de tener un coste de producción de electricidad menor que las plantas basadas en esa energía (se estima su ahorro en un 75%) y, por lo tanto, también reduce su emisión de CO2. Por otro lado, al basarse en la temperatura del subsuelo, que es constante durante todo el año, el uso de la energía geotérmica ayuda a minimizar la dependencia de otras fuentes de energía de manera sostenida en el año. Por último, se trata de una energía que no hace ruido al no tener compresores y que tiene un bajo mantenimiento.
                1. desvantajas
                  1. Su principal desventaja es precisamente su propia naturaleza. Al depender de la temperatura de las capas del subsuelo, las primeras fases de la instalación son largas y muy costosas, dependiendo de muchos estudios previos (hay que localizar el lugar idóneo para su implantación en dependencia de las características del suelo) y maquinaria muy específica.
                    1. Además del coste de la instalación, que suele ser aparatosa, y su limitada disponibilidad , su aprovechamiento es a nivel local (se trata de una energía que no se puede transportar). Por último, a pesar de ser una energía renovable y limpia, tiene cierto impacto medioambiental al perforar el terreno o en caso de accidente, ya que se pueden producir emisiones tóxicas
                2. NUCLEAR
                  1. CARACTERISTICAS
                    1. ALTA CALIDAD DE ENERGIA QUE PUEDE PRODUCIRSE ( EN COMPARACION CON CUALQUIER OTRO TIPO DE ENERGIA CONOCIDA POR EL HUMANO
                      1. LA ENERGIA SE OBTENIDA POR PROCESOS DE COMBINACION Y TRANSFORMACION DE IVERSAAS PARTICULAS Y NUCLEOS ATOMICOS
                        1. GENERA BASTANTE RESIDUOS RADIOACTIVOS LOS CUALES SON MUY DIFICILES DE ELIMINAR
                    2. La energía que libera el uranio al desintegrarse sus átomos produce calor con el que se hierve el agua que se encuentra en los reactores nucleares. Al hervir, el agua genera vapor con el que se mueven las turbinas que se encuentran dentro de los reactores, consiguiendo así producir electricidad.
                      1. ventajas y desventajas
                        1. ventajas: No produce CO2 Reduce la dependencia de los productores de petróleo. Genera gran parte de la energía eléctrica que consumimos día a día. Su uso garantiza un daño menor al medio ambiente, evitando el uso de combustibles fósiles
                          1. desventajas: Produce deshechos radioactivos de muy difícil elimininación. Los accidentes, aunque raros, son muy, muy peligrosos. Dificulta el control de las armas nucleares Aumenta la dependencia de los productores de Uranio y de los fabricantes de Uranio enriquecido. Las centrales nucleares demandan un alto costo de construcción y mantenimiento
                          2. su uso
                            1. El principal uso de la energía nuclear és la producción de energía eléctrica. Las centrales nucleares son las encargadas de generar energía eléctrica. En los reactores nucleares de las plantas nucleoeléctricas se generan reacciones de fisión nuclear.
                          3. #Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc. #Capacidad y fuerza para actuar física o mentalmente.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Test de Física - Selectividad
                            Virginia Vera
                            Fotosíntesis
                            Vero Lara
                            Segunda Ley de la Termodinámica
                            Virginia León
                            Metabolismo
                            Andrea Cabrera
                            Energía Mecánica
                            paito_chikay
                            TEST MATERIA Y ENERGIA
                            JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
                            Flujo de materia y energia
                            Nidia Rivas
                            Recursos Energéticos
                            Jessica Guzmán
                            FUENTES DE ENERGÍA
                            Alba Guzman
                            Energía y Ondas: Luz y Sonido
                            Ángel Colado
                            Clases y tipos de energia
                            Simon Arbelaez Robledo