Funciones de software

Description

La mayoría de los programas a través de sus actividades presentan unos contenidos que proporcionan una información estructuradora de la realidad a los estudiantes. Los programas tutoriales y, especialmente, las bases de datos, son los programas que realizan más marcadamente una función informativa.
mariell paz
Mind Map by mariell paz, updated more than 1 year ago
mariell paz
Created by mariell paz almost 7 years ago
5
0

Resource summary

Funciones de software

Annotations:

  •    Funciones de software   
  1. INFORMAR La mayoría de los programas a través de sus actividades presentan unos contenidos que proporcionan una información estructuradora de la realidad a los estudiantes. Los programas tutoriales y, especialmente, las bases de datos, son los programas que realizan más marcadamente una función informativa.
    1. Instruir Todos los programas educativos orientan y regulan el aprendizaje de los estudiantes ya que, explícita o implícitamente, promueven determinadas actuaciones de los mismos encaminadas a facilitar el logro de unos objetivos educativos específicos.
      1. Motivar Generalmente los estudiantes se sienten atraídos e interesados por todo el software educativo, ya que los programas suelen incluir elementos para captar la atención de los alumnos, mantener su interés y, cuando sea necesario, focalizarlo hacia los aspectos más importantes de las actividades
        1. Evaluar La interactividad propia de estos materiales, que les permite responder inmediatamente a las respuestas y acciones de los estudiantes, les hace especialmente adecuados para evaluar el trabajo que se va realizando con ellos.
          1. Investigar Los programas no directivos, especialmente las bases de datos, simuladores y micromundos, ofrecen a los estudiantes, interesantes entornos donde investigar: buscar determinadas informaciones, cambiar los valores de las variables de un sistema, etc.
            1. Innovar Aunque no siempre sus planteamientos pedagógicos resulten innovadores, los programas educativos se pueden considerar materiales didácticos con esta función ya que utilizan una tecnología recientemente incorporada a los centros educativos y, en general, suelen permitir muy diversas formas de uso.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Patrones de Comunicación en lafamilia
              monica suarez sanchez
              5 s de la gestion empresarial
              chimo699
              evita problemas por tu ciudad
              odalis calderon
              Investigación de accidentes
              Keren Quijada Muñoz
              PROCESOS COGNOSCITIVOS
              Yasmin Rodriguez
              familia
              desaily
              INFORMACIÓN Ó CONOCIMIENTO
              Roxana Morillo
              La Mrihuana
              hilary paredes
              Desatre Naturales
              hilary paredes
              INTELIGENCIA ARTIFICIAL
              hilary paredes
              Resumen de la Perspectiva Funcionalista
              Faviola Guamo