SERVIDORES Y DOMINIOS

Description

SERVIDORES Y DOMINIOS
Ana Belén  Jiménez Zamora
Mind Map by Ana Belén Jiménez Zamora, updated more than 1 year ago
Ana Belén  Jiménez Zamora
Created by Ana Belén Jiménez Zamora almost 7 years ago
22
0

Resource summary

SERVIDORES Y DOMINIOS
  1. SERVIDORES
    1. Un servidor, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información.
      1. Por tanto un servidor en informática será un ordenador u otro tipo de dispositivo que suministra una información requerida por unos clientes
    2. TÉRMINOS
      1. Proxy: Es un programa u ordenador que hace de intermediario entre dos ordenadores
        1. DNS: Son las siglas de Domain Name System. Es un sistema por el que se asocia una información con un nombre de dominio.
          1. WEB: El término web va asociado a internet, donde los usuarios utilizan sus navegadores web para visitar sitios web, que básicamente se componen de páginas web donde los usuarios pueden acceder a informaciones con texto, videos, imágenes, etc
          2. FTP: acrónimo de File Transfer Protocol o Protocolo de transferencia de archivos. Es un protocolo utilizado para la transferencia de archivos entre un cliente y un servidor, permitiendo al cliente descargar el archivo desde el servidor o al servidor recibir un archivo enviado desde un cliente.
            1. Dedicación: normalmente al ser los servidores equipos más potentes y por tanto más caros, se suelen compartir entre varias personas o empresas, permitiéndoles a todos tener un servicio de gran calidad y a un mínimo precio. En este caso se dice que se trata de un servidor compartido.
            2. POP3 y SMTP: hay servidores especializados en correos electrónicos o e-mails. Estos utilizan los protocolos POP3 y SMTP para recibir los correos de nuestro servidor en nuestro cliente, o para enviar desde nuestro cliente un correo al servidor de otro cliente.
              1. DHCP y TCP/IP: cuando un cliente se conecta a un servidor, éste tiene que identificar a cada cliente y lo hace con una dirección IP. Es decir, cuando desde casa entramos en una página web estamos identificados por una serie de dígitos que son nuestra IP. Esta dirección ip son 4 pares de números y es única para cada cliente. Así el protocolo TCP/IP permite que cuando nos conectamos a internet se nos asigne una dirección IP que nos identifica.
            3. TIPOS DE SERVIDORES
              1. Servidor de Correo: Es el servidor que almacena, envía, recibe y realiza todas las operaciones relacionadas con el e-mail de sus clientes.
                1. Servidor Proxy: Es el servidor que actúa de intermediario de forma que el servidor que recibe una petición no conoce quién es el cliente que verdaderamente está detrás de esa petición.
                  1. Servidor Web: Almacena principalmente documentos HTML (son documentos a modo de archivos con un formato especial para la visualización de páginas web en los navegadores de los clientes).
                    1. Servidor de Base de Datos: Da servicios de almacenamiento y gestión de bases de datos a sus clientes. Una base de datos es un sistema que nos permite almacenar grandes cantidades de información.
                      1. Servidores Clúster: Son servidores especializados en el almacenamiento de la información teniendo grandes capacidades de almacenamiento y permitiendo evitar la pérdida de la información por problemas en otros servidores.
                        1. Servidores Dedicados: Hay servidores compartidos si hay varias personas o empresas usando un mismo servidor, o dedicados que son exclusivos para una sola persona o empresa
                          1. Servidores de imágenes: Se han popularizado servidores especializados en imágenes, permitiendo alojar gran cantidad de imágenes sin consumir recursos de nuestro servidor web en almacenamiento o para almacenar fotografías
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Conceptos básicos de redes
                          ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                          5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                          Diego Santos
                          Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                          Gennecheverria
                          ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                          Juliana Martinez
                          CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
                          jarroyoga
                          Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
                          Linette Gómez Sánchez
                          Motivación en gamificación
                          Águeda Santana Pérez
                          Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
                          mishelleisabel