EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

Description

mapa mental resumen el hombre en busca del sentido
edwar fernandez
Mind Map by edwar fernandez, updated more than 1 year ago
edwar fernandez
Created by edwar fernandez almost 7 years ago
87
0

Resource summary

EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO
    1. INTERNAMIENTO EN EL CAMPO
      1. El síntoma característico de las persnonas que ingresaban al campo de concentracionera un shock muy intenso y que solia presentarse antes de entrar al mismo.
          1. surge un estado de animo denominado la ilusión del indulto, es un mecanismo de amortiguación interna percibida por los condenados a muerte junto antes de su ejecución.
            1. los prisioneros sentenciados tenian una leve esperanza de que aquello no seria tan cruel o que serian liberados de inmediato
                1. De allí los pocos que habían sobrevivido eran llevados a la cámara de desinfección, en donde eran desnudados y afeitados, y como si ello fuera poco, desprovistos de las pocas cosas de valor que habían conseguido conservar, como el anillo de bodas o alguna medalla.
              1. Luego de su llegada al campo se realiza la primera selección, "el primer veredicto sobre nuestra aniquilación o nuestra supervivencia.
                1. Con el paso del tiempo se desvanecían las ilusiones que tenían de salir de ese lugar. Se sentían embargados por un sentido del humor extraño y también de una cierta curiosidad.
                  1. los prisioneros no dormían el número de horas determinado para poder sobrevivir, no tenían la ropa adecuada para abrigarse del clima frío, no podían higienizarse debidamente
                    1. En este estado de shock, a todos en algún momento les rondaba la idea del suicidio, pues aquí se perdía el temor a la muerte
          1. LA VIDA EN EL CAMPO DE CONCENTRACION
            1. En la Segunda fase se habla de todo lo relacionado con la vida en el campo de concentración, una vez que se ha tomado conciencia de que no se saldrá de allí, sin haber experimentado el sufrimiento hasta las fases más hondas del ser humano, pues aquí, es desprovisto y tratado como un animal, sin la dignidad propia del hombre.
              1. Fase de apatía generalizada que luego terminaba en una ausencia de emociones, y actuaba como mecanismo inevitable de autodefensa. Esto se intensificada con una añoranza por su familia y luego una repugnancia frente a la fealdad que le rodeaba en el lager
                1. las características propias de la vida en el campo de concentración
                  1. El insulto que acompañaba a la crueldad física era causa de indignación incluso en los prisioneros más veteranos del lager.
                    1. Los deseos y aspiraciones de las personas se manifestaban claramente en sus sueños "con pan, pasteles, cigarrillos y baños de agua templada
                      1. Una característica principal era la carencia fundamental de vida sentimental porque todo lo que no sirviera para conservar la propia existencia carecía de interés.
                        1. Además de la apatía, otra característica psicológica del prisionero era la irritabilidad, agudizadas éstas, por el hambre y la falta de sueño. A esto se sumaba la falta de cafeína y nicotina, que eran una ayuda para aplacar éstas características.
                    2. DESPUÉS DE LA LIBERACION
                        1. Antes de que esto ocurriera, las personas se encontraban en un estado de mucha ansiedad y luego pasan automáticamente a un estado de total relajación
                          1. En términos psicológicos sufrían una despersonalización, todo les parecía irreal, como en un sueño. Uno de los riesgos de una persona que había estado sometida a una tensión psicológica tan grande y por tanto tiempo era que tras la liberación sufrieran algún daño psíquico: pasaron de oprimidos a opresores.
                          2. Relación la felicidad y el fin último
                            1. La felicidad consiste en la posesión de un conjunto de bienes que significan para el hombre plenitud y perfección, la cual se consigue si hay un fin ¿qué bienes hacen feliz al hombre? Aquellos que constituyen una vida buena que es la que contiene y posee los bienes más preciados (familia, hijos, amigos, fortuna, honor, salud, virtud, verdad), la salud física y psíquica, satisfacción de distintas necesidades humanas, adecuadas condiciones naturales y técnicas en nuestro entorno.
                            2. Encontrar el sentido de la vida en un campo de concentración, se hace difícil pero como explica Frankl no es imposible, pues el hombre no pierde su dignidad, sigue teniendo una mente y un espíritu, aún cuando lo traten como un animal o esclavo. Las personas debían aceptar las condiciones de vida, aún cuando fueran injustas, y encontrar en ellas la manera de ser felices, convirtiendo todo el sufrimiento y el dolor en acciones positivas, y de aprendizaje espiritual invaluable
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            INGENIERIA DE MATERIALES
                            Ricardo Álvarez
                            Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
                            Evilus Rada
                            Historia de la Ingeniería
                            Camila González
                            Introducción a la Ingeniería de Software
                            David Pacheco Ji
                            UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
                            anyimartinezrued
                            GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
                            yessi.marenco17
                            MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
                            Ruben Dario Acosta P
                            Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
                            Roberto Martinez
                            MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
                            Victor Antonio Rodriguez Castañeda
                            Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
                            Héctor Infanzón
                            Diapositivas neumática
                            Victor Zamora Delgado